Nota de club

Morabanc Andorra

MoraBanc Andorra cierra el fichaje del francés Amine Noua

El MoraBanc Andorra incorpora a su plantilla para la temporada 2021-22 a Manine Noua, que llega procedente del Asvel Villeurbanne. El ala-pívot francés vestirá la camiseta tricolor las dos próximas campañas

MoraBanc Andorra
©
  

El Bc MoraBanc Andorra ha cerrado para las dos próximas temporadas el fichaje del ala-pívot francés Amine Noua (24 años, 2.02) que ha militado toda su carrera profesional en el Asvel Villeurbanne con el que ha ganado tres ligas Pro A y dos Copas de Francia.

El nuevo jugador tricolor ha sido una pieza muy importante para el conjunto de Lyon y así lo indican sus números. Esta misma temporada ha anotado 10.6 puntos, ha cogido 3.5 rebotes y dio una asistencia por partido. En la Euroliga sus números bajaron un poco hasta los 7.9 puntos y 2.9 rebotes pero teniendo bastante protagonismo y minutos en el juego de su equipo. Los números de Noua las últimas temporadas acreditan este papel relevante ya la vez una importante regularidad para que su contribución al juego de su equipo ha sido muy estable.

"Hablamos de un fichaje muy importante para nosotros porque se trata de un jugador que está llamado a asumir responsabilidades en nuestra idea de juego", expone el General Manager Francesc Solana, que añade que "Noua es un ala-pívot completo que domina todas las facetas del juego de su demarcación, que tiene personalidad y que tenemos la confianza que todavía tenga mucho margen de progresión y que lo pueda hacer con nosotros".