Nota de club

RETAbet Bilbao Basket

Gytis Masiulis firma por una temporada con el RETAbet Bilbao Basket

El RETAbet Bilbao Basket tiene nuevo MIB. Se trata de Gytis Masiulis, ala-pívot lituano que llega procedente del Lietkabelis y firma por una temporada

bilbaobasket.biz
Ver el vídeo
© bilbaobasket.biz
  

RETAbet Bilbao Basket y el ala-pívot lituano Gytis Masiulis (Kaunas, 2,06m, 23 años) han llegado a un acuerdo por una temporada. El jugador llega procedente del Lietkabelis lituano con el que ha promediado 12.8 puntos y 5.6 rebotes por partido entre liga lituana y Eurocup, con un 38.5% en T3. Masiulis fue además MVP en la J4 de la fase de grupos de la última edición de la Eurocup tras lograr 26 puntos, 10 rebotes y 38 de valoración en la victoria de su equipo ante Telenet Giants Antwerp. Su última experiencia deportiva ha sido la disputa del Preolímpico con la selección absoluta de Lituania.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Zalgiris, ha militado en diferentes equipos de la liga lituana además del propio Zalgiris. En verano del 2018 firmó con el Neptunas Klaipeda, donde estuvo dos temporadas y despúes, tras jugar la fase final de la G-BBL alemana 19/20 con el Fraport Skyliners, fichó por el Lietkabelis, equipo del que procede.

Opinión de Rafa Pueyo, director deportivo

“Gytis Masiulis es un ala-pívot, internacional lituano que destaca por la energía y la actividad con la que juega tanto en ataque como en defensa. Es un buen reboteador en los dos aros, corre bien la pista y tiene un buen lanzamiento exterior que aprovecha para poder sacar ventaja también en situaciones de 1×1. Viene con mucha ambición para demostrar su nivel en la Liga Endesa”.