Nota de club

Baskonia

Simone Fontecchio, baskonista para las próximas tres temporadas

Simone Fontecchio, campeón de liga con el Alba de Berlín, se convierte en tercera incorporación de la escuadra gasteiztarra. El internacional italiano firma por tres temporadas

Baskonia
© Baskonia
  

El alero italiano Simone Fontecchio, de 25 años, 2.03 m, y nacido en la localidad italiana de Pescara, ha alcanzado un acuerdo con Saski Baskonia para las próximas tres temporadas. Fontecchio, procedente del Alba de Berlín con el que se ha proclamado campeón de la liga alemana, es internacional absoluto y forma parte de la lista de 12 jugadores que representará a Italia en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Simone, ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo alemán con el que disputó 29 partidos en la Turkish Airlines EuroLeague la pasada campaña y ha promediado 10.6 puntos, 3.4 rebotes y 10.1 de valoración en 23:25 minutos de media. En la competición alemana, en la que ha alzado la copa de campeón, ha completado una notable campaña con 11.9 puntos, 3.4 rebotes y 12.8 créditos de valoración por partido.

En la temporada 2019-20 el nuevo alero azulgrana militó en el Reggio Emilia de la Serie A de la liga italiana, con el que promedió 11 puntos y 3.9 rebotes antes de dar el salto al Alba de Berlín. Anteriormente, en sus primeros años como jugador profesional, militó en la Virtus de Bologna entre las temporadas 2012 y 2016 antes de formar parte del AX Armani Milán entre los años 2016 y 2019.

El nuevo refuerzo baskonista ha cuajado un notable torneo preolímpico con Italia, con una media de 19.7 puntos, 6.3 rebotes y 1.7 asistencias -54% triples-, logrando el billete para Tokyo.

Saski Baskonia incorpora con Simone Fontecchio calidad y físico contrastado para las próximas tres temporadas.