Nota de club

Guerschon Yabusele aterriza en el Real Madrid

El ala-pívot francés de 25 años, uno de los jugadores más codiciados de Europa y con pasado NBA. llega al Real Madrid procedente del ASVEL Villeurbanne y firma por un curso

  

El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Guerschon Yabusele, ala-pívot procedente del LDLC ASVEL. El jugador queda vinculado al club durante la próxima temporada 2021-2022.

### **"Es muy especial"**

“Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el equipo y delante de la afición”, afirmó el ala-pívot francés.

Guerschon Yabusele concedió su primera entrevista como jugador del Real Madrid a los medios oficiales del club: “Me siento muy bien, estoy muy contento de estar aquí. Me siento muy agradecido de estar en un club tan grande y con tanta historia. Es algo muy importante para mí. Todo lo que tiene el Real Madrid, los títulos, la historia del club… Es muy especial y formar parte de ello es también muy especial para mí y para mi familia. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el equipo”.

“Puedo aportar energía en defensa y en ataque. Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda. Quiero aportar mi juego y hacerlo con estos compañeros. Aquí hay muy buenos jugadores y estoy feliz de formar parte de este equipo. Soy generoso y juego para el equipo. Quiero anotar pero también intento hacer cosas buenas para que mis compañeros se sientan bien en la cancha y ayudar a ganar”.

Trabajo para el equipo

“Solo trato de ayudar al equipo. Sé que en cada partido puede anotar un jugador diferente. Por eso no me centro solo en anotar sino en ganar partidos, ayudar a mis compañeros en la pista y tratar de ser el mejor jugador posible. Me siento muy bien en la cancha, tanto ofensiva como defensivamente. Tengo mucha confianza y trabajo duro todos los días. Yo siempre busco progresar”.

“Trato de ganar todos los títulos. Así es como te recuerda todo el mundo. Solo quiero hacer el mejor trabajo posible sobre la cancha. Va a ser divertido. Tengo ganas de ver a los aficionados, sentir la atmósfera que hay en el WiZink Center y jugar para el equipo. Hacemos esto para el público. Hemos estado todo el año sin ellos y tengo ganas de empezar a jugar delante de la afición del Real Madrid”.

Elogios a sus nuevos compañeros

“Estaba jugando con Heurtel y me contó muchas cosas sobre Madrid, la ciudad y el equipo. También hablé con Poirier. No es el motivo por el que estoy aquí pero me ayudó. Va a ser divertido compartir pista con Tavares. He jugado contra él dos años y es un gran jugador, así que compartir equipo con él va a ser divertido y podemos hacer grandes cosas juntos. Es el jugador que más me ha impresionado. Tiene un gran impacto en la pista. También Carroll. Es un jugador top, capaz de salir en el tercer cuarto y ser el más rápido de la pista. Es saltar a la cancha, empezar a salir de los bloqueos y tirar muy bien. Es increíble ver a un jugador así”.

Mensaje para la afición

“No puedo esperar a veros, madridistas, en la cancha y por la ciudad. Estoy muy feliz de ser parte de este equipo. Espero que disfrutéis conmigo, nos vemos la próxima temporada. ¡Hala Madrid!”.