Nota de club

Nigel Williams-Goss toma los mandos del Real Madrid

El base estadounidense firma por dos temporadas con el Real Madrid, tras lucirse en las filas del Lokomotiv Kuban, donde se confirmó como uno de los bases más notables del panorama europeo

  

El base estadounidense promedió 17 puntos y 5,2 asistencias con el Lokomotiv Kuban en la Eurocup. Nigel Williams-Goss (16-09-1994, Happy Valley, Oregón, Estados Unidos) es nuevo jugador del Real Madrid para las próximas dos temporadas. El base norteamericano procede del Lokomotiv Kuban y en la pasada Eurocup promedió 17 puntos (con un 50% de acierto en triples), 5,2 asistencias y 2,3 recuperaciones. A sus 26 años, posee experiencia en Europa, ya que jugó en el Partizán de Belgrado y en el Olympiacos antes de irse a los Utah Jazz de la NBA.

Williams-Goss es un base muy completo, anotador y generador de juego. Cuenta con recursos ofensivos como su tiro de tres puntos o su capacidad para ir hacia al aro gracias a su rapidez y a una gran potencia física. Con el Lokomotiv Kuban disputó 6 partidos en la Eurocup, en los que promedió 19 de valoración. En cuartos de final aumentó sus prestaciones y se fue a 21,7 puntos y 24,7 de valoración media frente al Unics Kazan. En la Liga Rusa promedió 17,9 puntos y 6,7 asistencias por partido.

Protagonista

Formado en las Universidades de Washington y Gonzaga, Williams-Goss fue campeón del mundo sub-19 con la selección norteamericana en 2013. Luego fichó por el Partizán de Belgrado, ganó una Copa de Serbia y promedió 17 puntos en la Eurocup de 2017-18. De allí pasó a uno de los grandes de Europa, el Olympiacos, en el que promedió casi 10 puntos por partido en la Euroliga. Drafteado por los Utah Jazz en 2017, la pasada temporada regreso a Estados Unidos para defender la camiseta de esta franquicia, que alternó con su filial en la G-League, los Salt Lake City Stars. En este último equipo anotó 15,3 puntos de media.

Trayectoria
  • Universidad de Washington (2013-15)
  • Universidad de Gonzaga (2015-17)
  • Partizán de Belgrado (2017-18)
  • Olympiacos (2018-19)
  • Utah Jazz (2019-20)
  • Salt Lake City Stars G-League (2019-20)
  • Lokomotiv Kuban (2020-21)
Palmarés
  • 1 Copa de Serbia (2017-18)
  • 1 Medalla de oro Mundial sub-19 (2013)
“Es maravilloso estar en el equipo con más títulos de Europa”

Nigel Williams-Goss concedió su primera entrevista como nuevo jugador del Real Madrid a los medios oficiales del club y se mostró muy ilusionado por su llegada a nuestro equipo: “Al principio no me lo creía, fue una situación increíble. Obviamente, el Real Madrid es el mejor sitio posible en Europa. Cuando recibí la oportunidad estaba muy emocionado y casi no podía creerlo”.

“Es maravilloso estar en este equipo y en el club con más títulos de Europa. Es un honor, por eso tengo que estar en buena forma. Soy un jugador de equipo al que le gusta ganar por encima de todo. Por eso creo que es el sitio perfecto para mí”.

Estabilidad

“Una de las cosas que más me llama la atención del Real Madrid es su capacidad para mantener jugadores, cinco, seis, siete, incluso más años. Es algo bastante raro en Europa, donde se suele cambiar bastante cada año. Es un club con mucha estabilidad y eso explica el éxito que tiene. Estoy muy feliz de formar parte de esta organización y su cultura”.

Aportación al equipo

“Puedo aportar juventud. Soy un jugador joven de solo 26 años y puedo aportar mucha energía. La Euroliga tiene un gran nivel, así que puedo aportar mi competitividad y mi deseo de ganar mi primer título importante. Tengo ganas de demostrarlo en la pista”.

Adaptación

“Soy un base al que le gusta jugar con ritmo y hacer mejores a los compañeros. Puedo desenvolverme en varias posiciones. Obviamente, si llegas a un club como este tienes que ser capaz de adaptarte y jugar con otros jugadores muy talentosos. Creo que mi juego encajará perfectamente con el equipo”.

Versatilidad

“Puedo jugar en el puesto de uno o de dos. Soy un jugador que puede hacer lo que el equipo necesite en cada momento. Puedo anotar, correr la pista, defender a los mejores jugadores de perímetro… Soy un base muy versátil. Cuando juegas con jugadores como estos tienes que encontrar tu sitio. Estaré encantado de aportar al equipo lo que necesite".

“Estoy muy emocionado por volver a la Euroliga tras mi primer año en el Olympiacos, aunque tuve la oportunidad de volver a la NBA con Utah Jazz. Estoy encantado de empezar mi segunda etapa en Europa porque siento que en la primera aprendí mucho y me preparó para lo que estaba por venir. Unos años después, estoy muy emocionado, la experiencia me ayudará mucho”.

Trayectoria

“Ahora mismo me siento mejor que nunca, la experiencia de jugar en Euroliga, en la NBA y acabar el año pasado en el Lokomotiv y en la Liga rusa me ha dado experiencia. Tengo que seguir trabajando esta pretemporada y volver incluso mejor”.

Títulos

“Cuando vienes a un club como el Real Madrid solo tienes un objetivo: ganar títulos. La ACB, la Copa del Rey y la Euroliga. El objetivo es ganar títulos. Es algo que va a llevar trabajo, tenemos que ponernos a ello desde ya, desde la pretemporada”.

Mentalidad

“Los únicos números de los que quiero oír hablar es ganar títulos. Los jugadores de los clubes como este son buenos individualmente, pero lo que diferencia un buen jugador de los mejores es ganar partidos. Por eso no me fijo en las estadísticas individuales, sino en ganar”.

Calidad en la plantilla

“El Real Madrid tiene muy buenos jugadores, con mucha experiencia. Estoy encantado de llegar a este grupo. Conozco a los jugadores que llevan aquí muchos años y con los que me enfrenté hace un par de años con Olympiacos. Estoy feliz por ser parte del equipo y estoy deseando jugar ya con todos ellos”.

Pablo Laso

“Cuando miras la trayectoria de Pablo Laso y cómo ha hecho crecer a sus jugadores, muchos de ellos son hoy en día de los mejores. Se me viene a la mente Campazzo, todo lo que ha crecido aquí, o cualquier otro jugador o base con los que Laso ha hecho lo mismo. Para mí es una gran oportunidad y estoy deseando aprender todo lo que pueda”.

Mensaje a los madridistas

“Muchas gracias por darme la bienvenida a este equipo y a este club. Estoy deseando empezar y pelear cada título. ¡Hala Madrid!”.