Nota de club

Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro ficha a Thomas Scrubb

Quinto refuerzo para el Monbus Obradoiro. Se trata del alero canadiense Thomas Scrubb, quien firma contrato para la próxima temporada. "Nos debe aportar equilibrio y nivel defensivo", afirma José Luis Mateo, director general del club

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

El Monbus Obradoiro y Thomas Scrubb han llegado a un acuerdo para la próxima temporada 2021/22. Este alero de 1.99 metros y 29 años procede del JL Bourg francés, donde ha promediado 8.2 puntos (61.4% en tiros de dos, 35.0% en triples y 80.5% en libres), 4.3 rebotes, 1.4 asistencias, 0.9 recuperaciones y 0.9 pérdidas en 24.0 minutos (34 partidos) en la liga gala y 9.8 puntos y 3.9 rebotes en Eurocup.

Formado en la Carleton University (2009-15) de su Canadá natal, llega con la experiencia profesional en Europa que le han aportado sus pasos por las primeras ligas de Finlandia (Joensuun Kataja), Alemania (Giessen 46ers), Italia (Avellino y Varese) y Francia (Strasbourg y el citado JL Bourg). Asimismo, posee la nacionalidad británica.

“Thomas es un jugador experto que podrá sumar muchas cosas a nuestro perímetro, como su primer paso, su selección de tiro, su juego sin balón o su capacidad para correr el campo. Se trata de un jugador de equipo que nos debe aportar equilibrio y nivel defensivo merced a su lectura y envergadura”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.