Manresa (Barcelona), 7 oct. 2005 (EFE).- La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha notificado al Ricoh Manresa su intención de archivar las actuaciones con respecto al positivo del base Albert Oliver en un control antidopaje en los Juegos del Mediterráneo de Almería de este pasado verano.
El club ha hecho pública hoy esta decisión que representa que el jugador podrá iniciar la liga sin ningún impedimento.
Según ha hecho público el Ricoh Manresa, el instructor del caso propone al presidente del Comité Nacional de Competición "archivar las actuaciones en relación a la responsabilidad de Albert Oliver Campos".
Después de un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones, el expediente se elevará al Presidente del Comité Nacional de Competición para su resolución definitiva.
Oliver no pudo participar con la selección B en los Juegos del Mediterráneo a causa de un positivo por finasterida, una sustancia prohibida. El jugador tomaba un medicamento contra la alopecia que contiene ese componente.
El Comité Nacional de Competición considera que Oliver no buscaba un mayor rendimiento físico al consumir este medicamento. Durante todo el verano se ha mantenido la incógnita sobre este caso, que finalmente se ha resuelto sin mayores consecuencias para el base titular del Ricoh Manresa.
Nota de agencia
La FEB archivará el positivo de Albert Oliver
El Ricoh Manresa ha hecho público hoy que la Federación Española de Baloncesto tiene la intención de archivar el positivo de Albert Oliver en un control antidopaje justo antes de los Juegos del Mediterráneo de Almería
