Nota de club

Rokas Jokubaitis, un joven valor para el Barça

El base-escolta de 20 años y 1,93, internacional absoluto con Lituania, procede del Zalgiris, donde debutó con Jasikevicius, y firma hasta 2025 con el cuadro barcelonista

©
  

El Barça y Rokas Jokubaitis han llegado a un acuerdo para la incorporación del exterior lituano, de 20 años y 1'93, hasta el 30 de junio de 2025. Jokubaitis, internacional absoluto con Lituania, se ha formado en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas, equipo del que proviene.

Constante crecimiento

El nuevo base-escolta del Barça ha sido el segundo mejor joven de la Euroliga este curso 2020/21 y su crecimiento como jugador es un hecho año tras año. Debutó en esta competición, así como la Liga lituana, bajo las órdenes de Sarunas Jasikevicius, su nuevo entrenador.

En esta Euroliga, Jokubaitis, ha tenido una media de 7 puntos (39% en triples) y 2,5 asistencias en 21 minutos de media. En competición doméstica Jokubaitis ha finalizado con 8 puntos y 4 asistencias por partido en 20 minutos por partido.

Ganando experiencia

A pesar de su juventud, Jokubaitis ya ha disputado 53 partidos en la Euroliga desde su debut en diciembre de 2018 y un total de 99 partidos de Liga, todos ellos con el Zalgiris.

Jokubaitis es internacional absoluto y este verano ha disputado el preolímpico con la selección de Lituania.