Nota de club

Jeff Withey, defensa e intimidación para RETAbet BB

Jeff Withey reforzará la pintura de los Men In Black. "Además de un buen reboteador, es un pívot con experiencia que nos debe aportar su capacidad defensiva y de intimidación", asegura Rafa Pueyo

  

El pívot estadounidense Jeff Withey (San Diego, 2.13m, 31 años) firma por una temporada con RETAbet Bilbao Basket. El jugador californiano, que fue escogido por Portland Trail Blazers en la posición 39 del Draft 2013, cuenta con una experiencia de más de 200 partidos en NBA defendiendo las camisetas de New Orleans Pelicans (2013/2015), Utah Jazz (2015/2017) o Dallas Mavericks (2017/2018).

Tras su carrera en Estados Unidos, cruzó el charco para vivir breves experiencias en Tofaş Bursa o en el Lavrio griego durante la temporada 18/19. En la 19/20 firmó con Ironi Ness Ziona, conjunto con el que promedió unos excelentes 13.8 puntos, 10.7 rebotes, 2.6 tapones y 24 de valoración en la Superliga israelí. Su última experiencia la ha vivido en Corea del Sur con la camiseta de Goyang Orion Orions.

El jugador tuvo un gran impacto en la NCAA con la Universidad de Kansas, llegando a ser elegido junto a Victor Oladipo mejor jugador defensivo del año por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (NABC) en 2013. Año en el que logró también ser incluido en el segundo mejor quinteto de la competición.

Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo

“Jeff Withey es un pívot con experiencia que nos debe aportar su capacidad defensiva y de intimidación. Es un especialista en esa faceta del juego desde su etapa universitaria y la ha mantenido como profesional.

Además, es un buen reboteador que nos va a ayudar a controlar nuestro rebote defensivo. En ataque es un buen jugador en situaciones de pick and roll y en tiros cortos y también en el rebote. Esperamos que su presencia nos haga ser fuertes en la pintura”.