Nota de club

Casademont Zaragoza

Matt Mobley, anotación para el perímetro de Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza añade una nueva pieza a su plantilla 2021-22. Se trata del escolta estadounidense Matt Mobley, que llega procedente del Fraport Skyliners

Casademont Zaragoza
© Casademont Zaragoza
  

El conjunto aragonés y el escolta (26 años, 1.91) han alcanzado un acuerdo para que el estadounidense defienda la elástica rojilla a próxima temporada, convirtiéndose en la séptima incorporación. El exterior, que llega procedente del Fraport Skyliners, se une así a los nombres de Santiago Yusta, Jamel McLean, Hans Vanwijn, Stan Okoye, Omar Cook y Ramón Vilà como caras nuevas del equipo.

Natural de Massachussets (Worcester, 1994), Mobley se formó en el Saint Peter-Marian High School de su ciudad natal, concluyendo su formación entre las universidades de Central Connecticut State y Saint Bonaventure. Tras un primer año en New Britain, en el segundo se destapó ya como anotador, gracias a sus 17.2 puntos media; registros que superaría en Nueva York, con dos temporadas por encima de los 18, elevando además sus números en rebotes y asistencias. Al no ser elegido en el Draft de 2018, pese a trabajar con franquicias como Brooklyn Nets, Charlotte Hornets, Los Angeles Lakers, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers, el nuevo jugador de Casademont Zaragoza dio salto a Europa con el Proximus Spirou, donde se convertiría en uno de los jugadores más destacados de la competición con medias de 16 puntos, 4.8 rebotes y 2.4 asistencias.

El buen rendimiento en su primer curso como profesional le llevó a firmar en verano de 2019 por el Pau-Lacq Orthez, con quien competiría de nuevo en la Basketball Champions League. Sin embargo, a finales del mes de octubre, el escolta fichó en Turquía por el Sigortam.net ITU Bakirköy Basketbol. En el país otomano competiría cuatro meses en los que destacó especialmente, gracias a sus 21.6 puntos, 3.8 rebotes y 3.9 asistencias, hasta que en febrero de 2020 se comprometiese con el Fraport Skyliners. Esa campaña y debido a la pandemia del COVID-19 solo pudo competir en un partido de la easycredit BBL, pero ya en la pasada 2020-2021 se consolidó como uno de los jugadores más destacados de la liga alemana con medias de 20 puntos, 4.7 rebotes y 3.5 asistencias que le han valido terminar como el segundo máximo artillero del campeonato.

ASÍ LO VE JAIME PONSARNAU

"La principal virtud de Matt Mobley es que es un anotador capaz de sumar desde la línea de tres puntos, tanto en situaciones de bloqueo directo, como a la salida de indirectos o en contraataque, pero también tiene penetración. Tiene condiciones para ayudarnos en defensa y podemos aprovecharnos no solo de su anotación, sino también de la atención que puede generar a las defensas. Es un jugador con muy buena mentalidad que viene a dar un paso adelante en su carrera con nosotros".