Nota de club

Río Breogán

El Río Breogán incorpora a Rašid Mahalbašić

El Río Breogán ha cerrado el fichaje de Rašid Mahalbašić para su nuevo proyecto. El pívot de 2,11m. llega a Lugo con una gran experiencia en varias ligas europeas, incluida la Liga Endesa

CB Breogán
© CB Breogán
  

El Río Breogán ha llegado a un acuerdo con el pívot de nacionalidad austríaca, de 2,11 años y 30 años, Rasid Mahalbasic.

El nuevo jugador celeste tiene una dilatada carrera en diversas ligas europeas en las que ha demostrado una gran regularidad en sus números.

Mahalbasic inició su carrera profesional en el Fenerbahçe Ulker. Sus dos primeros años como profesional lo llevaron a varios equipos de la Premier League turca pasando por Croacia y Eslovenia. En la campaña 2012/13 destacó en el Asseco Prokom polaco con el que debutó en la Euroliga, promediando 11 puntos y 7 rebotes en competición doméstica y 9,8 puntos y 6,8 rebotes en la máxima competición continental. Sus números fueron casi idénticos en las siguientes campañas que lo llevaron a varias ligas como Kazajstán, República Checa, Rusia o, nuevamente, Turquía. En todos ellos superó los 10 puntos y alcanzó los 6 rebotes de media, tanto en competiciones nacionales como internacionales.

En la temporada 2016/2017 aterrizó en la Liga Endesa de la mano del Betis, aportando, en 22 partidos, 10,1 puntos y 6,6 rebotes para 12,8 de valoración.

Las últimas cuatro temporadas jugó en Alemania (EWE Baskets Oldenburg de 2017 a 2021) y terminó esta última jugando los playoffs en AS Monaco de la liga francesa.

Mahalbasic es internacional con Austria desde 2008.

Rasid Mahalbasic es un pívot con mucho talento y buenos fundamentos, buen juego en el poste bajo y delante del aro, experiencia y versatilidad en su juego de ataque, y sobresaliendo en rebotes.