Artículo

Así fue la jornada para los jugadores de la Liga Endesa (día 1)

Repasa las actuaciones más destacadas de los jugadores de la Liga Endesa en la primera jornada de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

  

DAVID JELÍNEK: El máximo anotador histórico del MoraBanc Andorra aportó 7 puntos y 2 asistencias en la victoria de República Checa frente a Irán. En solo doce minutos de juego, lanzó todo lo que le llegó (2/3 en tiros de 2, 1/5 en triples), sumó 3 faltas personales y aportó un +5 en el +/- para su equipo, con 6 de valoración.

SIMONE FONTECCHIO: El nuevo jugador baskonista fue el líder del triunfo italiano sobre Alemania gracias a sus 20 puntos. El alero se mostró de principio a fin como el jugador más regular del ataque transalpino y evidenció una gran facilidad anotadora (sumó un fantástico 5/5 en triples). Además, Fontecchio capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones y repartió dos asistencias para 21 créditos de eficiencia.

OBI EMEGANO: El escolta de Urbas Fuenlabrada fue uno de los destacados del equipo nigeriano frente a Australia. Especialmente productivo se mostró entre el final de primer cuarto e inicio del segundo donde encadenó tres triples consecutivos que dieron una mínima diferencia a su equipo. Al final, Emegano acabó con 12 puntos (1/3 en tiros de dos, 3/4 en triples y 1/2 en tiros libres), dos asistencias y un rebote (9 créditos de eficiencia).

THOMAS HEURTEL: El nuevo base del Real Madrid regresó al equipo tras su lesión para llevar la manija de la selección gala. Heurtel disputó 17:12 minutos donde le dio tiempo para anotar cinco puntos (1/1 en tiros de dos y 1/4 en triples), repartir dos asistencias y capturar un rebote.

VINCENT POIRIER: Con su entrada en la segunda parte, Francia apostó por dos pívots puros y consiguió cambiar la dinámica del partido. Poirier estuvo sobrio en defensa (cuatro rebotes) y logró buenas asociaciones con sus compañeros en ataque (tres puntos y dos asistencias).

GUERSCHON YABUSELE: No tuvo suerte el ala pívot de Francia ya que en la primera parte se llevó un golpe en la rodilla izquierda y acabó el partido recibiendo un duro golpe en la cabeza. En el tiempo que estuvo en pista se le vio muy enérgico sumando seis puntos (3/4 en tiros de dos) y capturando cuatro rebotes.

ANDREW ALBICY: No jugó frente a Estados Unidos.

NICO BRUSSINO: El nuevo jugador de Herbalife Gran Canaria no tuvo mucha suerte en su estreno en estos Juegos Olímpicos y en los 13 minutos que estuvo en pista aportó cinco puntos y repartió dos asistencias.

LEANDRO BOLMARO: El joven base debutó en los Juegos Olímpicos sumando dos puntos (1/3 en tiros de campo) y una asistencia en los poco más de 13 minutos que disputó en la derrota de Argentina frente a Eslovenia.

KLEMEN PREPELIC: El jugador de Valencia Basket participó del triunfo de Eslovenia sobre Argentina aportando su habitual fiabilidad anotadora. Prepelic, que alternó las posiciones de base y escolta, completó una gran recta final de partido y acabó con 22 puntos (incluidos cuatro triples), cuatro rebotes y dos asistencias para, 23 créditos de eficiencia.

MIKE TOBEY: El pívot tuvo un brillante estreno con Eslovenia alcanzando un doble-doble de 11 puntos (5/8 en tiros de campo) y 14 rebotes convirtiéndose en el referente interior de la victoria sobre Argentina. Tobey demostró la buena química existente con Luka Doncic completó varios alley oops marca de la casa.

©

ALBERTO ABALDE: El escolta del Real Madrid debutó en unos Juegos Olímpicos como titular. Alberto, que no estuvo fino en el tiro y falló los cuatro triples que intentó, acabó con dos puntos y dos rebotes

ÁLEX ABRINES: El escolta del barça fue de menos a más en el partido y, tras una fría puesta de escena, se convirtió en uno de los estiletes del equipo español. Álex sumó 11 puntos y capturó tres rebotes en un partido sobrio por su parte.

VÍCTOR CLAVER: El valenciano salió como titular y cumplió con un trabajo intachable. En ataque sumó 13 puntos sin fallos en tiros de campo y en defensa, además de capturar nueve rebotes, tuvo que bregar con Rui Hachimura, estrella nipona.

RUDY FERNÁNDEZ: Nuevamente el escolta balear dio un clínic en defensa y se convirtió en una pesadilla para los ataques japoneses. Rudy recuperó tres balones y ayudó en defensa capturando seis rebotes.

USMAN GARUBA: El pívot se estrenó en la selección española disputando 14:45 minutos. Pese al desacierto anotador (un punto), Garuba aportó intensidad defensiva (capturó seis rebotes, dos de ellos en ataque) y evidenció que está llamado a ser uno de los pilares defensivos del equipo español.

SERGIO LLULL: Salió desde el banquillo y ejerció de base con solvencia. El jugador del Real Madrid repartió tres asistencias y anotó cinco puntos (1/2 en tiros de dos y 1/3 en triples).

XABI LÓPEZ-AROSTEGUI: El alero recién llegado a la concentración tuvo tiempo para debutar y jugar casi cuatro minutos en la segunda parte donde capturó un rebote.