Artículo

Sílvia Domínguez: “Hoy no importaba tanto jugar bien o mal, sino ganar”

La base de la selección española jugó un papel fundamental en el tramó final del encuentro y posibilitó el triunfo inaugural en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

©
  

España logró derrotar a Corea (69-73) en el encuentro que habría la competición olímpica de baloncesto femenino. El equipo español tuvo muchos problemas para superar al equipo asiático pese a las grandes actuaciones de Astou Ndour y Laura Gil, y no fue hasta el final donde apareció el carácter ganador del equipo.

Ayudó a imprimir ese instinto la base Sílvia Domínguez quién lideró el parcial con el que el equipo se distanció en el marcador al inicio del último cuarto. Al final del encuentro, la jugadora terminó con un sentimiento agridulce porque el resultado final incluso podía haber sido mayor. “Siempre queremos más y podía haber sido por una diferencia mayor” comentó.

“Como somos tan exigentes nos vamos con la sensación de haber podido cerrar el partido con algo más de diferencia, pero, por otro lado, contentas por haber empezado estos Juegos Olímpicos con victoria. Sabíamos que hoy no importaba tanto jugar bien o mal, o las sensaciones, sino ganar estamos contentas por ello”, señaló la base de Montgat.

La victoria no fue fácil y la jugadora de la selección reconoce que durante muchos minutos Corea controló el encuentro. **“El ritmo de partido estaba muy alto, que es lo que a ellas les gusta. En la primera parte hemos sufrido cuando no hemos sabido parar y nos hemos precipitado en ataque, incluso tras rebote ofensivo tirábamos muy rápido. En la segunda mitad hemos sabido controlar más eso y dar cuchillazos en momentos de partido. Lástima que en los últimos dos minutos no hemos metido en ataque y ellas han anotado fácil”, declaró tras el encuentro.

Determinante en el cambio de dinámica fue su aportación, imprimiendo carácter y anotando tiros importantes al inicio de último cuarto. “Te entra un dos más uno, te entra un triple y te vienes un poco arriba y con confianza para lanzar un tiro lejano que también entra”, comentó.

Sílvia, que acabó con ocho puntos, tres rebotes y dos asistencias, quiso destacar el papel de la pareja interior. “Para mí hay que destacar el partidazo de Astou y, sobre todo, de Laura que sabemos todo ese trabajo invisible que hace. Todo ellos con sus puntos hace que sea la jugadora que más ha jugado y la que nos ha dado estabilidad”.

Tras la victoria toca mirar al siguiente rival y buscar la venganza contra una Serbia que eliminó a España en el pasado Eurobasket. Sobre sus próximas rivales, Sílvia afirmó que “las tenemos recientes y la ambición que podemos tener nosotras después del Eurobasket es muy grande. Sabemos que es un equipo con muchísima experiencia, pero creo que también hemos aprendido del Eurobasket y tenemos ganas de hacerlo bien”.

Sobre las claves para obtener la victoria, Sílvia tiene claro que “contra Serbia si cometes muchos errores te penalizan porque son muy buenas leyendo el baloncesto, por lo que tenemos que minimizar mucho nuestros fallos”.