Artículo

Víctor Claver: "Hemos salido concentrados"

El jugador valenciano, uno de los más destacados del combinado nacional en el triunfo ante Japón (22 de valoración), ha valorado el duelo

  

España derrotó a Japón por 77-88 y confirmó las buenas sensaciones con als que llegó a Japón, En la victoria, Víctor Claver tuvo un papel importante al sumar 13 puntos y capturar nueve rebotes.

El alero de Valencia Basket se mostró satisfecho con el resultado del encuentro, aunque también habló de la irregularidad que en ciertos momentos mostró del equipo. Para Claver, “en líneas generales, el trabajo ha sido muy bueno”.

“Es verdad que ha habido momentos en los que la defensa no ha sido como queríamos y ellos han podido correr que es lo que mejor hacen. Sus jugadores importantes han anotado más de lo que nos hubiera gustado, pero, en líneas generales, creo que es bastante positivo”, añadió Claver.

Una de las claves del triunfo fue la forma de encarar el partido y la gestión de la ventaja inicial. En opinión del jugador valenciano “hemos salido con la concentración para que no pudieran jugar cómodos y luego, cuando hemos tenido ventaja, hemos sabido manejarla bastante bien”.

Por último y preguntado por la actuación de Luka Doncic, Claver señaló que “sabemos de lo que es capaz de hacer y hoy lo ha demostrado una vez más. Es un jugador que tenemos muy presente desde que se clasificaron y habrá que hacer un esfuerzo extra sobre él. Es un reto y habrá que ir a por él”.

Sobre su actuación personal Víctor se mostró feliz y aseguró estar “agradecido de tener estos minutos”. Para Víctor, suplir la baja de Juancho "no es cosa mía, es cosa de todos. Juancho es muy importante para el equipo y lo demuestra estando aquí, Incluso sin jugar. Eso es una señal de lo que significa la selección, del compromiso que tenemos todos. Él, aunque no juegue, quiere estar aquí y nosotros queremos que juegue".