Artículo

Taurasi: “Cuando ves a Laia o Scola te da mucha energía para seguir jugando

La jugadora estadounidense, que vive sus quintos Juegos Olímpicos, ha destacado el ejemplo de otros jugadores y la inspiración que suponen para seguir compitiendo.

©
  

La escolta de la selección femenina de Estados Unidos, Diana Taurasi, es una de las principales del torneo olímpico. La legendaria jugadora de Phoenix Mercury disputa sus quintos Juegos Olímpicos y en ellos persigue su quinto oro.

Para Taurasi “es un orgullo bien grande estar en los quintos Juegos Olímpicos. Cuando empecé la primera no pensé que iban a llegar cuatro más. Es una responsabilidad muy grande porque queremos llegar aquí, y jugar con mucha pasión y energía”.

Un logro de longevidad de gran trascendencia y que compara a la de otros jugadores que, a su vez, ejercen de motivación para la propia Taurasi. “Cuando ves a Laia Palau o Luis Scola... todas estas personas que pusieron todo por su país y están acá compitiendo, la verdad, te da mucha energía para seguir jugando. Es bien lindo”.

Sobre la sorprendente derrota del equipo masculino, Taurasi se mostró pragmática asegurando que “aquí todos los partidos son difíciles. Recién dije que el mundo está mejorando tanto en hombres como en mujeres. Referente al baloncesto femenino, nosotras vamos a Europa y ellas vienen a jugar a la WNBA. Hay una mejoría del mundo bien grande y se muestra en estos partidos”. Por ello y para conseguir el quinto oro olímpico, la estadounidense tiene claro que “se tiene que jugar mejor porque estos equipos vienen a ganar”**.

Y sobre una posible repetición de la final contra España, Taurasi reconoció que “sería lindo”.

“No vi como están los grupos, pero sé que España ganó un partido bien difícil. Nosotros sabemos muy bien como juega la selección española y la energía con la que juega. Si se toca, se toca”, concluyó.