Nota de club

TD Systems Baskonia

Tadas Sedekerskis, baskonista hasta 2024

El canterano lituano renueva su compromiso hasta la finalización de la temporada 2023-24 y seguirá defendiendo los colores de la familia azulgrana

©
  

Tadas Sedekerskis continuará defendiendo la camiseta de Saski Baskonia hasta 2024. Uno de los jugadores de más progresión y de máxima confianza de Dusko Ivanovic, renueva su compromiso ampliando su contrato con la entidad vitoriana por dos temporadas más, hasta el término de la campaña 2023-24.

El jugador lituano fortalece de esta manera una relación que comenzó en la temporada 2013-14 con su llegada a las categorías inferiores del club. A sus 23 años de edad, Sedekerskis ha sido una pieza fundamental en la última temporada a las órdenes de Ivanovic, ganándose día a día la confianza del técnico montenegrino.

En el año de su consagración, el joven talento azulgrana ha promediado 9.6 créditos de valoración en 18 minutos de media en la última temporada de Liga Endesa. En la máxima competición europea ha conseguido 3.5 puntos y 2.9 rebotes en los 16 minutos de media que ha estado en cancha, firmando su mejor encuentro ante AX Armani Milán con 18 puntos de valoración.

Hasta la fecha Tadas ha vestido en 132 partidos oficiales la elástica gasteiztarra, una cifra que seguirá aumentando en los próximos años en los que el lituano seguirá creciendo de la mano de Saski Baskonia.