Artículo

Cazorla: "Hoy el aro se ha visto un poco como una piscina"

La escolta de la selección tuvo un papel determinante en la victoria al anotar cuatro triples casi consecutivo que cambiaron el rumbo del partido en el tercer cuarto.

  

La escolta de la selección española Maite Cazorla, clave en el triunfo contra Serbia (85-70) con 17 puntos y tres triples vitales en la remontada del tercer cuarto, dijo sobre su acierto triplista (5 triples en 6 intentos) que vio el aro "como una piscina" y destacó que fueron "pacientes en ataque" para ganar.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro, un partido importante, es verdad que hoy el aro se ha visto un poco como una piscina, pero creo que lo importante es que hemos sido pacientes en ataque, hemos atacado, hemos penetrado, al final encontramos dos tiros míos pero que cualquiera los podría haber encontrado", resumió.

La jugadora grancanaria, de 24 años, protagonizó una gran actuación en unos Juegos Olímpicos, que ponen a España prácticamente en los cuartos de final.

"Lucas me dice que sea yo misma, esté dura en defensa y que en ataque esté agresiva", explicó. "En ataque habrá días que entren, que no entren, pero en defensa intento darlo todo y estar siempre muy segura", aseguró Cazorla, que se siente "mucho mejor" en cuanto a la compenetración del equipo.

Respecto a los objetivos de España en estos Juegos Olímpicos, la exterior española dijo que quieren "llegar lejos". "Vamos a ir partido a partido, hemos gando hoy, a mirar con Canadá, pero queremos llegar lo más lejos que se pueda", agregó.

Cazorla reconoció que tenían "bastantes ganas" a Serbia después de que fuera el rival que les derrotó en los cuartos de final del último Eurobasket, y admitió que un partido tenso como este tiene un sabor especial. "Claro que da satisfacción, son partidos duros, que sabes que cuestan, dan más satisfacción", concluyó.