Previa

El colíder Gran Canaria reta al irregular Akasvayu Girona

El Akasvayu Girona quiere su 2º triunfo ante un Gran Canaria que por nombre no asusta pero ahí está, 2-0 y colíder

Raül López, uno de los jugadores más destacados del Akasvayu (Foto CB Girona)
© Raül López, uno de los jugadores más destacados del Akasvayu (Foto CB Girona)
  

Girona, 22 oct. 2005 (EFE).-El Akasvayu Girona buscará mañana contra el Gran Canaria limpiar la mala imagen que dio a la pista del Tau y reencontrar las buenas sensaciones que tuvo en el debut frente el Real Madrid.

El conjunto gerundense espera que la mejoría física de jugadores que no estuvieron al cien por cien en Vitoria, como Udrih, Myers o Gabriel, sea suficiente para ofrecer un nivel mucho más competitivo.

La floja defensa a los pívots del Tau y el poco juego colectivo serán los principales puntos a corregir. La reaparición de Arriel McDonald durante unos minutos en el último partido hará que Udrih pueda jugar algunos minutos de escolta mientras el esloveno pueda ocupar la posición de base con Raúl López, que aún está muy lejos de un nivel físico óptimo.

Edu Torres reconoció ayer que están por debajo de su mejor baloncesto: "Las circunstancias que vivimos, ya que aún no somos un equipo fuerte, complican el partido. Necesitamos el apoyo de la afición, como el día del Real Madrid".

El técnico catalán añadió que "no tenemos justificaciones ni excusas, tenemos que dar una imagen muy distinta de la Vitoria, saliendo a morder des del primer minuto", además de recordar que "cuando hablo de nuestras limitaciones físicas no lloro, solo constato la realidad".

Torres alabó el potencial del rival de mañana recordando su trayectoria: "Hemos de tener un respeto para el Gran Canaria, que a ha ganado los dos primeros partidos de liga y en los últimos años ha jugado las eliminatorias por el título".

Roberto Dueñas y Maurice Carter, que se ha operado esta semana de su lesión a la rodilla y estará de baja aproximadamente un mes y medio, serán las únicas bajas del conjunto local. Esta semana, el Akasvayu ha decido prescindir del norteamericano Anthony Peeler, que había llegado en un estado físico muy pobre. El club gerundense no tiene prisa para buscarle un sustituto después de las malas experiencias con Tamar Slay, Carter y el mismo Peeler.

El entrenador del Gran Canaria, Salva Maldonado, descartó toda euforia por el buen arranque de fase regular y, pese a calificar como "buenos" sus triunfos ante Bilbao y Menorca, recordó que aún están en fase de "ensamblaje" tanto en ataque como en defensa.

"En estos quince días será muy difícil evolucionar nuestro juego porque tendremos escasos entrenamientos, pero, hasta el momento, hemos sido algo más sólidos que los rivales. Ahora vamos a intentar seguir esa línea y ver si somos capaces de sacar algo positivo en Girona", destacó Maldonado.

Sobre el Akasvayu Girona, el técnico barcelonés reconoció que "en la primera jornada se crearon expectativas porque ganar al Real Madrid siempre se valora como algo grandioso, aunque después perdió con el Tau Cerámica de forma muy clara y contundente".

Para Maldonado el Girona no es "ni tan bueno como se ha hecho ver, en estos momentos, ni está al nivel del Tau, que le pasó por encima", y agregó que "tiene grandes jugadores que, seguramente, en estos momentos estarán heridos y no será fácil sorprenderlos en su cancha, pero mi equipo está capacitado para competir y vamos a intentarlo".

"Cuando el Akasvayu se encuentre a bien en la pista, y se guste, su rival lo va a pasar mal; pero ahora, mientras se está creciendo como equipo hay que intentar jugar más que el rival, ser más sólidos, y trabajar las debilidades del Girona que vayamos viendo durante el partido. A nivel individual son muy buenos, pero intentaremos responderles con un buen juego colectivo", subrayó.

Con todo, Salva Maldonado reconoció que "somos conscientes de que para ganar este partido habrá que jugar a un nivel muy alto".

El máximo responsable técnico del Gran Canaria recordó que en noviembre tendrán un calendario difícil, con desplazamientos muy complicados: "Todo lo que sumemos ahora después nos va a ayudar para los momentos delicados. Estamos bien, jugamos a un buen ritmo y, con humildad, trataremos de seguir invictos".

"Jugar dieciséis partidos en un mes son muchos. Ahora afrontamos con ilusión la competición y esperamos que nos acompañe los factores físico y mental. A día de hoy tenemos algunos problemas físicos, pero esperamos recuperar Baldo, Morán y Williams para el domingo", resaltó.

Sobre si Williams es el líder del Gran Canaria, Maldonado dijo que el estadounidense ha jugado "bien" los tres partidos oficiales: "En general cumple, pero no sé si sus características sirven para ser un líder. Si es una referencia para nuestro juego colectivo, capaz de anotar, ofrece experiencia, sabe estar en los momentos finales y, además, es muy competitivo y transmite esa energía".