Artículo

Mike Tobey: “España es un equipo increíble”

Hablamos con Mike Tobey sobre el fulgurante inicio competitivo de Eslovenia, su capacidad ofensiva y de España, su rival este domingo. “Tiene unos jugadores con mucho talento y mucha experiencia en este tipo de torneos”, destaca

  

No cabe duda que Eslovenia se ha convertido en la gran revelación del torneo olímpico después de las dos primeras jornadas. Con dos victorias contundentes y desplegando un ataque imparable, el equipo esloveno se ha postulado como gran aspirante a medalla.

Más allá de la superestrella que es Luka Doncic, el equipo demuestra ser un grupo sólido donde destacan varios jugadores. Uno de ellos es Mike Tobe, pívot de Valencia Basket y principal referente en la pintura eslovena.

Tras este fulgurante inicio de competición, Tobey destacó la alegría que ha supuesto para los jugadores estos los triunfos frente a Argentina y Japón. "Estamos muy felices por estos partidos y muy satisfechos especialmente en ataque, donde creo que hemos hecho un gran trabajo, pero esto no termina aquí, España es nuestro siguiente oponente y es un equipo con mucho talento", señaló.

Con una media de 117 puntos anotados en los dos partidos. Eslovenia se ha convertido en uno de los mejores ataques en la historia de los Juegos Olímpicos. "La clave está en la circulación de balón. El balón se mueve sin importar a quién llegue. Un día podrá lanzar uno y otro día otro, no importa. Somos un equipo con muchas armas en la pista y eso, obviamente, se está viendo", reconoce Tobey.

Sobre las expectativas creadas tras este inicio, Tobey prefiere ser cauteloso y asegura que "estamos clasificados para cuartos, pero nuestro único objetivo es seguir trabajando como hasta ahora. Vamos a ver el siguiente partido y luego hablaremos".

El domingo espera España, un equipo al que respeta y donde conoce a la mayoría de sus jugadores. "Es un equipo increíble, tiene unos jugadores con mucho talento y mucha experiencia en este tipo de torneos. Les respetamos mucho", dice.

En juego estará la primera plaza y con ella estar en el bombo de los mejores evitando en cuartos a las grandes aspirantes a medalla. "La primera plaza es muy importante en este torneo y ambos equipos vamos a luchar por ella", concluye Tobey.