Artículo

Thomas Heurtel: “Si seguimos jugando así creo que llegaremos lejos”

El base del Real Madrid está siendo protagonista de los triunfos de Francia en Tokyo 2020. Heurtel destaca la confianza del equipo aunque alerta que “los cuartos van a ser muy duros”.

  

Francia concluyo la primera fase de grupos invicta tras derrotar a Irán 62-79. Un día más en el equipo galo destacó el papel del base Thomas Heurtel quien fue máximo anotador con 16 puntos.

El nuevo jugador del Real Madrid hizo balance de los partidos disputados hasta ahora y reconoció que “en la primera fase hemos jugado muy bien desde el primer al último partido. Nuestro objetivo era ser primeros de grupo y lo hemos conseguido. Sabemos que los cuartos van a ser muy duros porque nos van a encontrar a un rival muy difícil porque en los otros grupos todo está más igualado. Todo se decidirá el lunes y vamos a intentar preparar bien el partido para estar listos”.

Con un balance de tres victorias y ninguna derrota, Francia se postula a medalla en Tokyo 2020, más si cabe tras ver como superó a Estados Unidos en la primera jornada. “Todo el mundo tiene ganas de jugar contra Estados Unidos. Sabíamos que era un partido muy duro y creo que ellos no estaban tan preparados. Ahora seguro que están mejor y puede ser que les volvamos a encontrar en el futuro”, afirmó el jugador.

Sobre el excelente nivel del equipo, Heurtel aseguró que “siempre hay margen de mejoría pero si seguimos jugando así creo que llegaremos lejos”.

Preguntado sobre el nivel de la selección española, el base declaró que “Ellos están jugando muy bien. Puede ser que nos crucemos en cuartos o después”.