Artículo

Laprovittola: “No le tenemos miedo a nadie”

El base de la selección argentina se mostró feliz por el pase a cuartos de final del equipo y aseguró sentir al equipo preparado para vencer a cualquier posible rival.

©
  

Con su victoria frente a japón, Argentina selló su pase a cuartos de final tras cerrar una complicada primera fase donde perdieron con Eslovenia y España.

Pese a la irregularidad de los resultados, Nicolás Laprovittola, base de la selección señaló que “llegamos a estos Juegos Olímpicos pensando en clasificarnos y pensando en el partido de cuartos”. Sobre la importancia de la victoria más allá de obtener la clasificación, Laprovittola apunto que “nuestros primeros partidos no fueron buenos y necesitábamos animarnos. Bueno, acá estamos, delante de nuestro partido más importante”.

No le tenemos miedo a nadie. Hubiéramos firmado antes de Tokio firmar la clasificación; nos tocó de esta amanera y el equipo está más unido que nunca”, añadió.

Ahora el equipo se ha rehecho y afronta con optimismo el cruce de cuartos de final. **“Creo que estamos bien. En China demostramos un muy alto nivel, un nivel de equipo compacto muy alto, pero creo que los partidos hasta ahora han sido de alto nivel y esperamos que el siguiente lo sea aún más”, señaló.

Preguntado por el margen de mejora, Nico Laprovittola, afirmó que “yo hoy no nos vemos con carencias. Se habla mucho de que no tenemos hombres grande y hoy Marcos Delía hace un partido brillante”.

Laprovittola concluyó señalando que “ahora es un partido y ver si te vas a casa o te quedas. Nosotros hace dos años dimos las sorpresa y dimos muestra de lo que podemos llegar a hacer ¿por qué ahora no pensar en lo mismo?”