Artículo

Scariolo: "Por supuesto Eslovenia es un gran equipo, no es solo Doncic"

Así analizaba el seleccionador nacional la derrota de España ante Eslovenia que le hace pasar a cuartos de final como segunda del Grupo C

  

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, recordó que "por supuesto" Eslovenia, el rival que derrotó a España por 87-95 y se clasificará como primero de grupo a los cuartos de final, es "un gran equipo" y "no es solo (Luka) Doncic".

"Por supuesto es un gran equipo, no es solo Doncic. Estoy encantado de como Luka leyó la situación y reaccionó. Mostró su clase, su dureza mental, su competitividad, su entendimiento de lo que ocurría (...) Son jugadores con mucho talento y muy competitivos más allá de Luka, por supuesto que les damos crédito", dijo Scariolo en rueda de prensa tras el partido.

Preguntado por la defensa que realizaron sobre la estrella eslovena, por la que acabó anotando solo 12 puntos, Scariolo recordó que dejaron a Eslovenia por debajo de su anotación habitual, ya que tanto a Argentina como a Japón les habían anotado una media de 117 puntos.

"Son 30 puntos por debajo de su media, no en dos partidos sino en seis esta temporada", recalcó.

Scariolo dijo estar "realmente orgulloso" de sus jugadores, de los que dijo que creyeron "hasta el final".

"Algunos detalles de errores hicieron que el partido fuera de su lado, y desde nuestro punto de vista hubo algunos tiros abiertos fáciles, pero el partido estuvo en un hilo y tenemos que felicitar a quien tuvo más acierto en los últimos minutos", comentó.

"Tenemos un día para preparar física y emocionalmente y tratar de afrontar los cuartos de final en la mejor versión de nuestro equipo", añadió.

Scariolo recordó que la selección española ha demostrado en anteriores ocasiones su capacidad para recuperarse de situaciones adversas.

"Este equipo es legendario en el mundo del baloncesto por cómo ha sabido competir durante los años, más allá de los anotadores, las generaciones... Así que tenemos que recomponeros, recuperar nuestra identidad de lucha y ser agresivos", sentenció.