Artículo

Abalde: "Si hubiéramos acertado el tiro que tuve estaríamos celebrando"

El escolta, que tuvo tiro para darle la vuelta al encuentro, analizaba así el apretado final ante Eslovenia que dejó a España como segunda del Grupo C

  

El alero de la selección española de baloncesto Alberto Abalde dijo, tras la derrota contra Eslovenia (87-95) que les impidió ser primeros de grupo, que fue "un final igualado" y que si hubiera acertado el triple que intentó en los minutos finales estarían "celebrando".

"Ha sido un final igualado, si hubiéramos acertado el tiro que tiré yo igual estaríamos aquí celebrando, son pequeños detalles e intentaremos corregirlo", dijo el gallego después del encuentro en el Saitama Super Arena, y antes de conocer el resultado del sorteo, que les ha emparejado a Estados Unidos en cuartos de final.

Sobre ese triple, Abalde explicó que la jugada estaba planteada y que se vio con confianza para tirarlo.

"Creo que hemos ejecutado bien la jugada, me ha llegado el balón, lo he visto claro, la he levantado y ha estado bien tirada en mi opinión, estaba cómodo, pensaba que iba dentro, no ha entrado, hemos fallado esta y luego ellos han acertado", relató.

"Teníamos ganas de ganar este partido, queríamos pasar primeros, no ha podido ser. Ahora a recuperarnos físicamente. Es importante este partido para corregir errores y estar preparados para cuartos, nos toque contra nos toque, y enfocarlo con ganas que son unos cuartos de unos Juegos Olímpicos", recalcó Abalde. EFE