Artículo

Así les fue a los jugadores de la Liga Endesa en los JJOO (Cuartos)

Repasa las actuaciones más destacadas de los jugadores de la Liga Endesa en la jornada de cuartos de final de los Juegos Olímpicos

  

ALEKSEJ NIKOLIC: El base esloveno tuvo una discreta actuación en los poco más de 11 minutos que disputó. Nikolic se fue sin anotar (0/1 en tiros de campo) y capturó dos rebotes.

KLEMEN PREPELIC: No fue su mejor día en el tiro y hasta el sexto intento no anotó su primera canasta en juego. Pese a ello, el escolta siguió muy metido en su trabajo y su momento llegó en el último cuarto donde anotó tres de los cuatro siguientes que intentó, y con los que Eslovenia certificó su victoria. Prepelic acabó con nueve puntos, dos rebotes y una asistencia.

MIKE TOBEY: Volvió a ser uno de los destacados del triunfo esloveno. Tuvo un papel clave en el segundo cuarto cuando Alemania se puso por delante y logró recuperar el nivel de su equipo. Un partido más, y van tres en el torneo, Tobey acabó con un doble-doble gracias a sus 13 puntos y 11 rebotes.

ALEX ABRINES: Como a lo largo de todo el torneo, el escolta del Barça destacó más en acciones defensivas que en ataque. Tuvo que encargarse de parar al perímetro americano y ayudó a cerrar el rebote defensivo (cuatro capturas). Abrines, además, repartió dos asistencias.

VÍCTOR CLAVER: Fue de más a menos en el partido y tras un primer impacto muy positivo en el primer cuarto, su aportación fue decayendo. Importante para contener a Durant al comienzo, el jugador valenciano acabó con ocho puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

RUDY FERNÁNDEZ: Desacertado en el tiro exterior (0/4 en triples), Rudy volvió a darlo todo en defensa ayudando en el rebote (cinco capturas) y recuperando un balón.

USMAN GARUBA: Completó el mejor partido en el torneo. El pívot del Real Madrid destacó en el segundo cuarto y acabó el encuentro como único jugador interior en pista. Garuba finalizó con tres puntos, tres rebotes, un robo y un tapón.

SERGIO LLULL: El balear tuvo un gran primer paso en el partido ayudando al equipo a remontar en el segundo cuarto. Sin embargo, su acierto no tuvo continuidad y se mostró errático desde el triple (0/3). Al final, Llull sumó seis puntos y dos rebotes.

XABI LÓPEZ-AROSTEGUI: No jugó por lesión.

©

SIMONE FONTECCHIO Soberbio una vez más completando un partido destacadísimo en ataque y sobrio en defensa. Una de las sensaciones del torneo brilló para hacer soñar con la victoria a Italia y fue su máximo anotador con 23 puntos (7/14 en tiros de campo). Además, Fontecchio capturó dos rebotes y recuperó un balón.

MARCO SPISSU: No jugó.

ANDREW ALBICY: No tuvo mucha presencia en el juego y solo disputó 4:47 minutos donde aportó un rebote defensivo.

THOMAS HEURTEL: El base del Real Madrid volvió a demostrar que en los momentos calientes su mente siempre está fría para ejecutar la acción correcta. Fue determinante cuando, con empate a 73, anotó un triple que desatascó al equipo. Posteriormente dio una asistencia que ya certificó el pase a semifinales. Heurtel concluyó su actuación con 10 puntos, cinco asistencias y un rebote.

VINCENT POIRIER: El pívot disputo su partido más discreto en el torneo. Sin apenas oportunidades (6:12 minutos), Poirier no lanzó a canasta y capturó tres rebotes.

GUERSCHON YABUSELE: No tuvo su día en el tiro y se fue sin sumar. El ala-pívot tuvo un papel menor que otros días, y solo pudo contribuir a la victoria con tres rebotes y una asistencia en los 11 minutos que estuvo en pista.

LEANDRO BOLMARO: Sin acierto de cara al aro (0/3), Leandro Bolmaro únicamente pudo ayudar capturando tres rebotes en los 17 minutos que estuvo en pista.

NICO BRUSSINO: El alero volvió a estar más presente en tareas defensivas (capturó cuatro rebotes) que en ataque, donde sólo pudo sumar tres puntos tras 1/5 en tiros de campo.

NICO LAPROVITTOLA: Mucho más acertado que en el encuentro previo, destacó en el primer cuarto llevando el peso anotador del equipo. Sin embargo, la energía del base y del propio equipo se fue diluyendo con el paso de los minutos. Finalmente, Laprovittola acabó como máximo anotador argentino con 16 puntos, además de cuatro asistencias, un rebote y un robo de balón.