Artículo

Mike Tobey: “Está siendo un gran torneo para mí”

El pívot de Eslovenia y Valencia Basket se mostró feliz por la clasificación de su selección para las semifinales de los Juegos Olímpicos y la oportunidad que está teniendo en este torneo

  

Eslovenia derrotó a Alemania en cuartos de final y está cada vez más cerca del sueño de jugar una final olímpica en su primera participación. Pese al abultado resultado final de 94-70, Mike Tobey, aseguró en zona mixta que “fue un partido complicado en todo instante”.

Para el pívot, la clave del triunfo estuvo en que “hemos dado una gran respuesta defensiva en todo momento”.

Pese a las victorias cosechadas y la extraordinaria imagen, Tobey prefiere ser prudente y aseguró que “estamos concentrados ya en el siguiente partido”, si bien reconoció que “estamos jugando realmente bien. Somos un muy buen equipo y estoy feliz de mostrar el trabajo que está haciendo el equipo”.

Tobey volvió a destacar siendo pieza clave en el triunfo y logrando su tercer doble-doble (12 puntos y 10 rebotes) en cuatro partidos. Sobre su experiencia el torneo olímpico, el pívot afirmó que “está siendo divertido, realmente está siendo un gran torneo para mí”.

“Es fantástico para mi tener la oportunidad de jugar muchos minutos en un gran equipo y junto a uno de los mejores jugadores del mundo. Mi trabajo aquí es luchar en ambos tableros y dar segundas oportunidades al equipo”, añadió.

Desde la distancia, Tobey reconoce hablar con su familia, la cual está expectante de lo que hace con su nueva selección. “Ellos están muy ilusionados. No es el mejor horario para ver partidos porque se acuestan pronto, pero están disfrutando mucho. Después me hablan de la experiencia y de cómo han visto el partido”.

Preguntado sobre una posible final contra Estados Unidos y a que selección apoyaría su familia, Tobey comentó en tono distendido que “es una buena pregunta para ellos… ¡Eslovenia vamos!”