Previa

El Winterthur F.C. Barcelona defiende el liderato ante el Pamesa Valencia

Nuevo reto para el arrollador Winterthur FC Barcelona, que recibe a un Pamesa que ha empezado bien y buscará la victoria

Juan Carlos Navarro (Foto EFE)
© Juan Carlos Navarro (Foto EFE)
  

Barcelona, 29 oct. 2005 (EFE).- El líder de la Liga ACB, el Winterthur Barcelona, se pondrá a prueba mañana ante un equipo de entidad como es el Pamesa, tras arrollar a sus primeros rivales en este inicio de competición.

Los barcelonistas se mantienen invictos y han demostrado un equilibrio en su juego que les lleva a contar con un ataque demoledor, especialmente desde el perímetro, pero también con una defensa muy agresiva al estilo Dusko Ivanovic.

Ivanovic, sin embargo, espera ahora comprobar la veracidad de esa imagen ante un conjunto como el Pamesa Valencia, que tampoco había perdido un solo partido hasta que, en la jornada intersemanal, cayó ante el Granada.

El serbio, de todos modos, ya había exigido a sus jugadores esa misma demostración de poder cuando el Winterthur FC Barcelona visitó hace dos días la pista del Etosa Alicante.

El conjunto alicantino era la primera prueba dura que el Winterthur Barcelona debía afrontar, según la visión de Dusko Ivanovic, quien atajaba así cualquier conato de euforia por las tres primeras victorias con las que la plantilla abrió la temporada.

Los jugadores solventaron el compromiso con sobresaliente, hasta el punto de arrollar al Etosa en cancha propia como anteriormente habían hecho con sus otros tres rivales.

A Dusko Ivanovic, sin embargo, parece que no hay quien le contente y, sin apenas tiempo para asimilar lo hecho en Alicante, ya exige un nuevo triunfo y otra demostración a los suyos de que merecen la credibilidad que muchos ya les atribuyen.

Por lo que se ha visto hasta ahora, el Pamesa Valencia tendrá trabajo para frenar la batería de recursos ofensivos con las que cuenta esta temporada el Winterthur Barcelona y deberá estar atento, especialmente, al perímetro azulgrana.

Los tiradores barcelonistas han certificado su efectividad en este arranque liguero, con nombres propios como los de Shammond Williams, Gianluca Basile, Marvis 'Bootsy' Thornton o Juan Carlos Navarro.

Thornton es uno de los jugadores en mejor momento de la plantilla, tal como lo ha demostrado durante los dos últimos partidos de ACB, y su velocidad en la transición se intuye como uno de los problemas principales a los que se enfrentará el Pamesa.

El Winterthur Barcelona tiene además otra firme razón para buscar mañana la victoria como es la de llegar en las mejores condiciones al partido de Euroliga de la próxima semana ante el Olympiacos al que espera llegar como líder de la ACB.

El Pamesa Valencia visita mañana la pista del Winterthur FC Barcelona con el objetivo de lograr un triunfo que le resarza de la derrota que sufrió como local el pasado jueves ante el Granada, que acabó con su condición de invicto.

Un triple de Nacho Ordín a falta de dos décimas para el final del encuentro dio el triunfo al Granada y castigó la falta de 'instinto' del Pamesa, que no sentenció el choque cuando pudo hacerlo y se mostró muy irregular.

El Palau Blaugrana no parece el escenario más adecuado para resarcirse ya que el Barcelona es el colíder de la competición con cuatro victorias y en su pista ha ganado con solvencia al Alta Gestión Fuenlabrada y al Adecco Estudiantes.

Pese a todo, el conjunto valenciano parece haberle tomado la medida en los últimos años al Barcelona y es el equipo de la Liga ACB que tiene mejor porcentaje de victorias ante el equipo catalán al haberle ganado ocho de los diecisiete choques que han disputado, es decir, un 47 por ciento de los mismos.

El encuentro volverá a poner a prueba el potencial del Pamesa, un equipo que ya ha protagonizado minutos de una brillante defensa esta temporada pero al que le falta por demostrar si tiene la capacidad ofensiva necesaria para pelear con los equipos grandes.

El Barcelona será un buen rival para comprobarlo pues, de la mano del técnico serbio Dusko Ivanovic, el conjunto catalán se ha convertido en el equipo que mejor defiende de la Liga, con una media de 62 puntos recibidos por encuentro.

Para este encuentro Ricard Casas podría recuperar al alero leonés Oscar Yebra, que ha sido baja las tres últimas semanas por un esguince articular que sufrió en la pretemporada en el hombro derecho. Aunque ha viajado con el resto de sus compañeros, será duda hasta última hora.