Artículo

Laia Palau: "Ha sido un verano cruel"

La capitana de la selección lamentó que el equipo no pudiera ofrecer al suficiente solidez para imponerse a Francia. "Hemos ido muy a remolque, con opciones poco claras, a trompicones y no hemos estado con frescura y con claridad en los momentos finales", dijo

©
  

La jugadora de la selección española de baloncesto Laia Palau dijo, tras su eliminación en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio ante Francia (64-67), que ha sido "un verano cruel" con esta derrota y la que sufrieron en cuartos del Eurobasket contra Serbia.

"Es un día triste para nosotras porque ha sido un verano cruel, hemos perdido en los cuartos de final, en un partido contra un equipo que sabemos que nos ha ganado muchas veces pero le hemos gando pocas pero importantes, y no ha sido ese día", explicó Palau tras el partido en el Saitama Super Arena.

La capitana de la selección reconoció que no tuvieron "el día más maravilloso" en cuanto a su juego pero que el equipo demostró que sabe "hacer cosas muy bien" y que puede "competir contra todo el mundo". "A lo mejor no ha sido el verano maravilloso que esperábamos pero auguro un buen futuro para el baloncesto español", agregó.

La jugadora de 41 años había dado a entender que este iba a ser su último verano con la selección, pero pidió dejar su futuro en el conjunto nacional para más adelante.

"Hoy es un día que yo sé lo que va a pasar y lo sabemos todos pero no quiero que se hable de esto hoy, anunciaré lo que tengo que anunciar en otro momento porque hoy me va a explotar la cabeza de las emociones, hoy es un día para estar con mi gente, con el equiop mis compañeras, vamos a pasar esto más allá de si sigo jugando o no sigo jugando, y a pasarlo juntas", declaró.

En cuanto al planteamiento del partido, Palau dijo que estuvo "bien" y que supieron dejar a Francia en 67 puntos, pero consideró que cuando igualaron el duelo a falta de cuatro minutos del final, les faltó más solidez.

"Cuando te acercas y las tienes en partido y es Francia, y sabes que nos tiene un miedo particular porque les hemos ganado muchas veces, lo teníamos que haber vivido como una victoria estar a 3 puntos de Francia a 3 minutos. Ahí a lo mejor tener esta solidez de decir, os lo volveremos hacer, pero hemos ido muy a remolque, con opciones poco claras, a trompicones y no hemos estado con frescura y con claridad en los momentos finales", analizó.

Por su parte, Astou Ndour dijo tras caer eliminadas en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Francia (64-67) que lo siente especialmente por la capitana Laia Palau, porque querían "ganar una medalla por ella".

"Me siento mal, sobre todo por Laia, porque queríamos ganar una medalla por ella; pero como grupo creo que hicimos un buen trabajo y desde el primer partido jugamos bien como equipo, ayudando, en los buenos y los malos momentos. Creo que aprenderemos esto para la próxima generación", opinó Ndour en la rueda de prensa tras el encuentro.

Laia Palau es la capitana de la selección, jugadora con más partidos -superando los 300- y, a los 41 años y 10 meses, la jugadora de baloncesto más longeva en unos Juegos Olímpicos, que dio a entender antes del Eurobasket y los Juegos que éste sería su último verano, aunque tras la derrota pidió no hablar del tema y confirmó que anunciará su decisión los próximos días.

Ndour dijo que esperaban "un partido duro" en el que hicieron "un buen inicio", y que pese al dominio francés tuvieron "la oportunidad de volver" aunque luego cayeron en un final igualado.