Artículo

Urbas Fuenla: Empieza el baile

El equipo arranca la pretemporada este fin de semana con pruebas médicas y físicas y las primeras sesiones a las órdenes del cuerpo técnico.

ACB Photo / A. Pacheco
© ACB Photo / A. Pacheco
  

Llega el momento, o al menos empiezan a llegar los momentos. Este fin de semana están citados los jugadores del Urbas Fuenlabrada para iniciar las pruebas médicas y físicas y, tras ellas, los primeros entrenamientos.

Con la continuidad como estandarte, la única cara nueva en el estreno será la de Dusan Ristic. Por su parte, Obi Emegano se incorporará unos días más tarde debido a que acaba de disputar los JJOO en Tokio.

Además, Ziga Samar se irá incorporando paulatinamente al trabajo pues está en la fase final de la recuperación de la lesión que sufrió este verano en una mano.

Varios jugadores que el año pasado fueron campeones de España con el filial de Liga EBA estarán en pretemporada con el primer equipo: Rodijs Macoha, Juan Fernández, Bassala Bagayoko y Luis Melián. A ellos se unirá también Malique, un joven jugador de categoría júnior que ha llegado al club este verano.

Por delante, seis semanas de pretemporada trufadas con varios amistosos que iremos desgranando en los próximos días hasta llegar al gran momento, el primer partido de la Liga Endesa 21-22, eso será el domingo 19 de septiembre en el Fernando Martín. Unos cuantos sudores quedan hasta ese momento.