Entrevista

Entrevista a Jordi Trias, que cumple 100 partidos en la ACB

El jugador del Winterthur FC Barcelona jugará en Lugo esta próximo fin de semana su partido número 100 en la ACB. El gerundese ala-pívot analiza su trayectoria en la Liga así como la adaptación del equipo a las órdenes de Ivanovic y el "boom" del basket en Girona

Jordi Trias se siente a gusto en el Winterthur FC Barcelona (Foto JOMA)
© Jordi Trias se siente a gusto en el Winterthur FC Barcelona (Foto JOMA)
  
  • Entrevista a Marco Carraretto
    • Entrevista a Jim Moran

      Esta semana juegas tu partido cien en ACB...
      “Sí, sin duda es una cifra importante para cualquier jugador, sólo espero que para llegar a los doscientos necesite menos tiempo. Será un partido especial para mí”.

      Debutaste hace seis temporadas, en un partido en Girona ante el Lobos Cantabria, ¿qué recuerdas?
      “No creo que haya estado tan nervioso en toda mi vida. Me hicieron salir cuando faltaban unos segundos y cuando el equipo gana por más de veinte. Fue un choque que nunca olvidaré”..

      En tu primera temporada en el primer equipo, en la 2002-03, jugaste tu mejor partido ante el Tau Cerámica de Dusko Ivanovic, un técnico que ha confesado en varias ocasiones que le agrada mucho tu juego...
      “Estoy muy contento de jugar a sus órdenes, algo que realmente deseaba hace años. Espero estar a la altura de lo que él espera y ser un parte importante de este equipo”.

      En tus arranques tuviste la oportunidad de jugar y entrenar con Darryl Middleton, ¿ha sido él tu referencia?
      “Había muchos jugadores pero quizás Middleton fue mi gran referencia. Es un jugador muy especial y con una gran profesionalidad”.

      La temporada pasada no pudiste quedarte todo el año con el Winterthur F.C. Barcelona, ¿qué es lo que falló?
      “Son cosas que pasan en la carrera de todo jugador. El año no fue nada sencillo para el equipo y a mí me costó bastante adaptarme. Lo importante es que ahora tengo una segunda oportunidad y no pienso desaprovecharla ”.

      Este año sí estás teniendo minutos aunque la competencia en la pintura con jugadores como Kakiouzis, Gasol, Marconato y Fucka es muy alta...
      “Sin duda son jugadores de gran calidad pero esta competencia no hace más que mejorar el equipo. Personalmente también es bueno para mí, porque se que así evolucionaré y mejoraré algunos aspectos de mi juego”.

      Tu equipo es el líder actual y parece haberse adaptado bastante rápidamente al juego que quiere imponer Dusko Ivanovic...
      “Sinceramente no esperábamos jugar tan bien a estas alturas de temporada. Está claro que aún se pueden mejorar muchas cosas pero creo que en general el rendimiento del equipo y la adaptación al nuevo juego está siendo bastante buena”.

      Personalmente estás rindiendo cada día mejor, como ayer en tu debut en Euroliga...
      “Me salieron bastante bien las cosas, y como le sucede al resto de los jugadores, cada día me siento mejor”.

      Un equipo que ha cambiado mucho este verano es el Akasvayu Girona, ¿cómo has vivido desde la distancia todo este “boom”?
      “Estoy muy sorprendido y realmente contento por la nueva situación que se vive en el club. He estado toda mi carrera allí y el único objetivo era no sufrir. Por primera vez empiezan una temporada con unos objetivos muy altos, y esto es algo bonito. He ido a ver algún partido y en toda la ciudad ahora mismo sólo se habla de baloncesto”.

      Ésta es sin duda una temporada importante para ti, ¿qué retos te has marcado?
      “Está claro que esperas ser un jugador importante en las rotaciones, pero lo que más ilusión me haría es ganar un título, porque no es que tenga un gran palmarés hasta el momento”.

      La gente vuelve a llenar el Palau Blaugrana tras una difícil temporada anterior. ¿Notáis otra vez este apoyo de vuestra gente?
      “Les tenemos que agradecer el incondicional apoyo de la afición. Ante el Pamesa Valencia y ayer en Euroliga fue una ayuda increíble. Con un Palau lleno y con este ambiente será difícil que algún equipo nos gane en nuestra casa”.

      Tu celebración coincide con una difícil visita a Lugo...
      “Personalmente me parece una de las pistas más complicadas de la ACB. La temporada pasada ya nos ganaron y este año además están jugando a muy buen nivel. No será un partido nada sencillo”.