Fiel a su cita anual, y ya son 30 temporadas, una amplia representación del Valencia Basket ha mostrado su imagen solidaria en la lucha contra el Cáncer acudiendo en la mañana de hoy a la mesa de Cuestación contra esta enfermedad en la que Dña. Hortensia Herrero ejercía de presidenta de mesa.
La comitiva ha estado encabezada por el director general del Club Enric Carbonell y Vicente Solá. Por parte del equipo masculino ha estado el director deportivo Luis Arbalejo, el entrenador Pedro Martínez y los jugadores Josep Puerto, Jaime Pradilla, Sergio De Larrea, Brancou Badio y Nate Sestina. Con el primer equipo femenino disputando esta tarde el primer partido de la final de la LF Endesa ante el Casademont Zaragoza en la Fonteta, nuestras chicas han estado representadas por el director deportivo Esteban Albert y dos jugadoras que no podrán participar en el encuentro de esta tarde por lesión, la capitana Queralt Casas y Kristine Vitola.
Cada uno de los asistentes depositó su donación para ayudar en la batalla contra esta cruel enfermedad y han animado a los transeúntes y a los curiosos que se han acercado a la mesa de cuestación atraídos por la presencia de los deportistas a que también presten su ayuda a esta noble causa. El acto ha tenido lugar en la Calle Menéndez y Pelayo nº 35, donde se ha escenificado esta colaboración tan importante para todos con una foto de grupo.
Dña. Hortensia Herrero, presidenta de la mesa, recordaba que “es un año más en el que estamos colaborando con esta causa. Y como vivimos más, cada vez hay más enfermedad cáncer. Esta asociación se preocupa de la investigación, de cuidar a los acompañantes. Es una colaboración que es una vez al año y por eso pido vuestra ayuda y la aportación”.
La capitana del primer equipo femenino de Valencia Basket, Queralt Casas, además de animar a la afición a no perderse la cita de esta noche en la Fonteta a las 20:45h, comentaba que “tanto la AECC con sus voluntarios que ayudan a visibilizar como la gente que aporta con sus donaciones es una pasada. Con Valencia Basket llevamos ya varios años viniendo aquí con Doña Hortensia Herrero y aportando nuestro granito de arena porque toda ayuda suma, por pequeña que sea”.
Por último, el ala-pívot Jaime Pradilla ha querido “primero agradecer a Doña Hortensia todo el trabajo que hacen para darle visibilidad a esta lucha contra el cáncer y también agradecidos de poder estar aquí nosotros y darle un poco más de visibilidad”.