Nota de club

Vrenz Bleijenbergh, tres años de verdiblanco

El Coosur Real Betis acuerda la incorporación del internacional belga, que firma por tres temporadas con el conjunto verdiblanco. Tiene 20 años, mide 2.08 y puede desenvolverse en las posiciones de 2 y 3

  

El Coosur Real Betis ha alcanzado un acuerdo para el fichaje del internacional belga Vrenz Bleijenbergh, de 20 años y 2.08 metros, que puede desenvolverse en las posiciones de 2 y 3, y reforzará de este modo el juego exterior del conjunto verdiblanco una vez que supere los reconocimientos médicos.

Bleijenbergh (Brasschaat, 14/10/2000) firma por tres temporadas y procede del Telenet Antwerp Giants, club en el que se formó y donde ha militado durante las últimas 14 temporadas, las tres últimas ya como profesional en el primer equipo.

En el ejercicio 2020/21 disputó 31 encuentros en la EuroMillions Basketball League, máxima categoría nacional en Bélgica, en los que promedió 9.5 puntos y 5.4 rebotes. En la Eurocup jugó 9 encuentros, con 9.7 puntos y 2.7 rebotes de media. Logró la Copa de Bélgica en el año 2020 con su club.

Debutó con la selección absoluta de Bélgica antes de cumplir los 19 años e incluso ha participado en un encuentro con el combinado absoluto de su país en la fase de clasificación para el próximo Eurobasket de 2022.