Nota de club

Dubljevic, tercer jugador con más de una década en el Valencia BC

Bojan Dubljevic se convertirá esta temporada en el primer extranjero que alcanza las diez temporadas en el Valencia Basket. Solo Víctor Luengo y Rafa Martínez le superan

©
  

Bojan Dubljevic sale a entrenar en la Fonteta. Una imagen que se ha repetido una y otra vez desde que fichara por Valencia Basket procedente del Buducnost de su natal Montenegro. Posiblemente nadie esperara, probablemente ni siquiera él mismo, que aquel primer entrenamiento en la Fonteta en septiembre de 2012 era el principio de una trayectoria que le ha convertido en el tercer jugador de la historia que alcanza las diez o más temporadas defendiendo la camiseta del Valencia Basket. El primer extranjero que alcanza semejante cifra.

El jugador con más temporadas como taronja, Víctor Luengo, con 15 campañas que igualan la cifra de su dorsal retirado, le observa saltar a la cancha en su condición de responsable de Relaciones Institucionales y con los Primeros Equipos de la entidad taronja. Junto a esas banderolas con el 15 y el 11 de un Nacho Rodilla que se quedó a una temporada de tan selecto club, hay un hueco guardado para un 17. Algo que ocurrirá cuando Rafa Martínez, que pasó 11 temporadas defendiendo nuestros colores, decida poner punto final a una carrera que la próxima temporada le llevará a volver a jugar con el Baxi Manresa.

Estos dos jugadores son también los únicos dos que Bojan Dubljevic tiene por delante en el histórico de partidos con Valencia Basket. En la cima de la pirámide sigue Luengo con sus 643 partidos, seguido por Rafa Martínez con 626. En la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Barça, el actual capitán taronja volverá a poner el contador en marcha desde los 513 encuentros disputados con nuestra camiseta.

Aunque es de natural tímido cuando hay cámaras delante, Dubljevic no duda en señalar que alcanzar este hito le hace sentir “muy orgulloso, sigo mi sueño, que es estar aquí todas las temporadas que pueda. Con todo lo que Víctor y Rafa han ganado aquí para mí significa mucho. Es parte de mi corazón y me emociona mucho cuando veo estas cosas. Me emociona y quiero hacer más, quiero trabajar más para hacer las cosas lo más grandes posible”.

Dubljevic bromea con el hecho de que Fernando San Emeterio se haya incorporado al cuerpo técnico taronja diciendo que “hace dos o tres meses yo era su capitán y ahora él es mi entrenador”. Aunque pronto se pone serio para recalcar que en este inicio de pretemporada “entrenamos muy duro, hemos empezado muy bien. Esperamos a los jugadores que nos faltan y después vamos a tope, creo que este puede ser nuestro año”.

Abundando en sus sensaciones para la nueva temporada, el capitán taronja señala que “tenemos buenos jugadores, tenemos buen equipo, buen cuerpo técnico y creo que este año podemos hacer un paso más”.