Se produjo un warning: Undefined property: stdClass::$url_foto_blanco en /data/acb/www/portal/Modelos/Equipo/EquipoApi.php en la linea 134

Cole, talento para Unicaja | ACB.COM

Nota de club

Unicaja

Norris Cole, talento para la dirección del Unicaja

El conjunto malagueño ha llegado a un principio de acuerdo con Norris Cole, base de 32 años con experiencia en Europa y NBA, para su incorporación al equipo de cara a la próxima temporada

  

Experiencia, direccción y anotación para el Unicaja con la llegada de Norris Cole. Este base norteamericano de 1.88 m. y 32 años la pasada temporada jugó en las filas del Asvel Villeurbanne, equipo con el que se proclamó campeón de la LNB francesa y disputó la Euroliga. Sus números en las filas del Asvel Villeurbanne fueron 13.7 puntos, 3.6 asistencias y 10.3 de valoración en competición europea y 10.4 puntos, 2.1 asistencias y 8.8 de valoración en la competición gala.

A sus 32 años, Cole es un jugador con una larga carrera tanto en la NBA como en el baloncesto europeo. En la liga profesional norteamericana estuvo 6 años, 3 temporadas y media en las filas de Miami Heat, año y medio en New Orleans Pelicans y un año más en las filas de Oklahoma City Centre. Hay que destacar que en sus primeros años consiguió nada menos que 2 anillos de la NBA con los Heat de Florida siendo un jugador habitual en la rotación del conjunto de Florida.

Tras su etapa NBA dio el salto a Europa, donde ha jugado en Maccabi Tel Aviv (Israel), Scandone Avellino (Italia), Buducnost (Montenegro), AS Monaco (Francia) y Asvel Villeurbanne. En su palmarés en el baloncesto del viejo continente, cuenta con el título de las ligas de Israel (2017-18) y Francia (2020-21) y de la Copa de Montenegro, siendo nombrado MVP de esta competición.

Hay que destacar también que Cole tiene experiencia en la Basketball Champions League, que disputó con el Scandone Avellino italiano. También ha competido en Euroliga y en Eurocup.