Nota de club

Víctor Claver: "Todos me conocéis"

"Me habéis visto crecer, he crecido con este club desde incluso antes de ponerme la camiseta con 16 años y tengo mucha ilusión por volver", reconoció el internacional en su presentación

Miguel Ángel Polo (Valencia Basket)
©
  

El alero Víctor Claver (2.08m, Valencia, 30/08/1988, 32 años) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. El internacional español ha escenificado su regreso a casa como taronja en un acto que ha tenido lugar en la sede central de Pinturas Isaval en Ribarroja.

El jugador llega nueve años después de abandonar la disciplina del equipo taronja en el verano de 2012 para convertirse en el primer valenciano en jugar en la NBA y lo hace tras desvincularse del Barça, equipo con el que la temporada pasada fue campeón de la Liga Endesa y la Copa del Rey y finalista en la Turkish Airlines Euroleague. Formado en la cantera taronja desde la categoría cadete, Claver debutó como profesional en las filas del Valencia Basket en octubre de 2006 y disputó con nuestro primer equipo masculino un total de 241 partidos en seis temporadas, levantando el título de la EuroCup en 2010.

Tras tres temporadas en la mejor liga del mundo, un paso por Rusia y cinco temporadas en el Barça, Claver regresa donde todo empezó para el siguiente paso de su trayectoria. Desde 2009 Claver ha sido un fijo en el equipo nacional, con el que ha ganado 7 medallas en torneos internacionales (incluyendo el oro en el Mundial de 2019 y tres títulos del Eurobasket) y donde este verano tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio se quedó muy cerca del Top-20 de jugadores con más partidos disputados con España.

En su primera valoración, el nuevo alero taronja señalaba que “todos me conocéis, me habéis visto crecer, he crecido con este Club desde incluso antes de ponerme la camiseta con 16 años y tengo mucha ilusión por volver. He recibido mucho cariño, no solo de mi familia que están muy contentos de que vuelva a casa, sino de toda la gente de la afición y del Club. Volver a casa significa mucho más que volver a jugar en la Fonteta, significa todo lo que puedes transmitir desde la pista de baloncesto y eso es lo más importante. Mi objetivo es seguir ayudando al Club a crecer con la experiencia que he ido acumulando estos años”.

Pinturas Isaval, escenario para el reencuentro

Francisco Vallejo, consejero delegado de Pinturas Isaval, ha ejercido de anfitrión en un evento que ha tenido lugar en la sede central de su empresa y en el que Claver han estado acompañado por el presidente de honor Paco Raga y el consejero delegado José Puentes en representación del Valencia Basket.

Ha sido el propio Francisco Vallejo el que ha abierto el turno de intervenciones recordando que “hace ocho años que nos vinculamos al Valencia Basket y ha sido una de nuestras mejores decisiones a nivel de empresa. Los valores de Valencia Basket y de Pinturas Isaval, que nos han transmitido nuestros padres nos unen y estamos muy orgullosos de estar con este equipo. Regresa un as y espero que podamos pronto verle todos juntos en la Fonteta”.

Por su parte, el presidente de honor de Valencia Basket, Paco Raga, ha comenzado su comparecencia refiriéndose a Pinturas Isaval: “Siempre que hablamos de patrocinadores y colaboradores, decimos que se unen a la Familia Taronja. Vosotros le dais significado a esa expresión. Aquí nos sentimos como en casa, por la confianza, por la amabilidad y por los valores que compartimos, y estamos muy contentos de poder empezar de nuevo una temporada llena de ilusión contando con vuestro apoyo”.

Y como muestra de agradecimiento, Paco Raga le ha hecho entrega a Francisco Vallejo de una camiseta oficial de juego del Valencia Basket con la leyenda “Pinturas Isaval 2021-22”.

Claver vuelve a casa

Posteriormente Raga ha retomado la palabra para destacar que “es una alegría muy grande para nosotros darle la bienvenida de vuelta al Club a uno de los exponentes más importantes de la historia del baloncesto valenciano. Regresa un Víctor Claver más maduro, que ha ido acumulando experiencia compitiendo siempre al más alto nivel tanto en clubes como en la selección española. Y lo hace con un contrato a largo plazo, en un momento clave para la entidad con el estreno del Casal España Arena de València en el horizonte. Vas a encontrarte un Club un poco diferente al que dejaste, hemos crecido como institución y competimos en muchos frentes nuevos. Pero espero que pronto te sientas tan cómodo como en tu primera etapa. Y que nos puedas ayudar a seguir creciendo y alcanzando nuevos retos contigo en el equipo”.

El alero valenciano, que lucirá el dorsal 1 en esta segunda etapa, ha añadido que “quiero añadir mi granito de arena para ayudar a este nuevo proyecto a cumplir los objetivos. Esa es mi motivación. Y ser un ejemplo para los jugadores jóvenes, que vean que es posible si se trabaja llegar al primer equipo. Y quiero ayudar a estos jugadores a que tengan la oportunidad y que crean en ellos mismos. Valencia Basket siempre ha sido mi equipo, desde que me fui, siempre ha sido una prioridad el poder volver a casa y estoy muy contento de estar aquí otra vez”.