Nota de club

La Penya gana su primer amistoso de pretemporada ante MoraBanc Andorra

El equipo dirigido por Carles Duran venció a MoraBanc Andorra (71-84) y se lleva el IV Torneo Escaldes-Engordany. Ferran Bassas acabó como máximo anotador con 17 puntos, 3 asistencias y 17 de valoración

Club Joventut de Badalona
© Club Joventut de Badalona
  

A pesar de las bajas de Tomic, Willis, Ribas, Birgander, Brodziansky, Paul, y Zagars los verdinegros han rendido a un nivel muy alto con un gran trabajo colectivo y se han llevado la primera victoria de la pretemporada al derrotar al MoraBanc por 71 a 84 en el IV Torneo Escaldes-Engordany.

La primera mitad ha estado marcada por el acierto en el lanzamiento triple con una serie de 10/14 desde la línea de 6,75, donde además, los de Carles Duran han mantenido una gran intensidad defensiva. En el descanso el Joventut dominaba 41-49 después de haber conseguido una máxima ventaja de 15 puntos (32-47).

En la segunda parte el MoraBanc ha aumentado su nivel de intensidad y a pesar poner presión en el marcador (45-49) los de Carles Duran no han dejado de defender con intensidad, corriendo al contraataque y jugando colectivamente para volver a ensanchar la diferencia (49-66). Los verdinegros han demostrado un gran nivel de juego y sobre todo, exhibido cantera ya que los 11 jugadores convocados han pasado por el Prat Joventut.

El próximo partido de la Penya será el próximo sábado en Lleida contra el Baxi Manresa a las 20:00h.