Previa

El irregular Lagun Aro Bilbao recibe a un Adecco Estudiantes en alza

El Lagun Aro Bilbao, 15º, quiere huir de la zona baja, pero le espera un 'Estu' en alza y que quiere estrenarse a domicilio

Carlos Jiménez lanza entre varios jugadores del Lagun Aro Bilbao, en una imagen de la pasada campaña (Foto EFE)
© Carlos Jiménez lanza entre varios jugadores del Lagun Aro Bilbao, en una imagen de la pasada campaña (Foto EFE)
  

Bilbao, 26 nov. 2005 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket regresará mañana al pabellón de La Casilla después de dos salidas consecutivas sin éxito a Barcelona y Girona con el objetivo de lograr su cuarta victoria de la temporada ante un rival al alza en las últimas semanas como el Adecco Estudiantes.

Los dos triunfos conseguidos en la última semana frente al Pamesa Valencia, en la liga ACB, y Alba Berlín, en la Copa ULEB, han devuelto parte del crédito perdido por el equipo de Juan Antonio Orenga tras las cinco derrotas consecutivas con las que arrancó la campaña.

El entrenador del Lagun Aro Bilbao, Txus Vidorreta, consciente de la progresión experimentada por el conjunto madrileño, ha exigido la máxima concentración a sus jugadores, a quienes ha advertido que si se relajan Adecco Estudiantes "no dará ninguna opción, porque es un equipazo".

"Empezaron irregulares pero ya comienzan a ser el equipo que deben", manifestó Vidorreta, que tendrá a su disposición a toda la plantilla para un choque no "decisivo", al tratarse aún de la novena jornada, pero sí muy importante para dos equipos en busca de su identidad en el campeonato.

"Hemos afrontado dos salidas complicadas y hemos mejorado pero no lo suficiente como para ganar. Necesitamos la victoria. El trabajo que hemos realizado en las últimas semanas lo merece", apuntó Vidorreta antes de destacar la calidad de su rival y, especialmente, de hombres como Jiménez, Jasen o Iturbe.

"Tienen cosas similares al Girona, sobre todo en el contraataque, aunque Estudiantes es un equipo más físico. Han ido mejorando porque Orenga ha apostado por la veteranía en una situación difícil y lo está sacando adelante. Ha preferido dar seguridad al equipo a cambio de reducir minutos a los jóvenes", resumió el técnico bilbaíno.

Los precedentes entre el conjunto del Ramiro y el Lagún Aro Bilbao están igualados, ya que se han enfrentado en dos ocasiones y cada uno de los equipos venció en su compromiso que disputaba como local. En La Casilla, se resolvió el encuentro por un ajustado 86-64 y en el Palacio Vistalegre venció Adecco Estudiantes 99-88.

Orenga podrá contar con todos sus jugadores. Caio Torres, lesionado desde el pasado mes de septiembre, debutará este fin de semana. El jugador brasileño sufrió un esguince de ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en dos ocasiones que junto con los problemas físicos que arrastraba tras su participación en el Torneo de las Americas con la Selección Brasileña, le habían impedido disputar algún minuto en la presente campaña.

Iker Iturbe se incorporará al resto del equipo el domingo a primera hora de la mañana tras recibir el permiso del Club para retrasar su llegada, debido a que va a ser padre por tercera vez.

Orenga comentó que el rival es un equipo complicado. "Es un buen conjunto que en casa suele hacerse fuerte y que nos va a poner las cosas muy difíciles".

"Se trata de un equipo compensado, con dos muy buenos bases, con exteriores grandes que anotan con facilidad y van bien al rebote, y con jugadores interiores contrastados. Weis ha vuelto a ser ese jugador intimidador y Scott es determinante. Han fichado bien y nos lo podrán difícil. Ante todo creo que es un equipo compensado y que debemos estar pendientes de todo el grupo porque cualquiera te puede hacer daño, pero sin duda el motor del equipo es Javi Salgado", precisó.

Orenga señaló que planteará el partido "sin fijarnos en nadie principalmente y procurando tener una mentalidad fuerte los cuarenta minutos. Si somos capaces de mantener la concentración, pondremos al Lagún Aro en apuros, porque aunque esté abajo en la clasificación dos puestos encima de nosotros, no es significativo, debería estar y estará más arriba", dijo.

El técnico destacó la mejoría que ha experimentado su equipo: "después del partido en Manresa el equipo ha cambiado mucho. Hicimos buenos partidos ante el DKV Joventut, Pamesa y ahora contra el Alba, demostrando que con dos últimos cuartos podemos hacerlo realmente bien".