Nota de agencia

El Río Breogán se proclama campeón de la Copa Galicia

El Río Breogán se ha proclamado campeón de la Copa Galicia al imponerse en la final al Monbus Obradoiro (76-82). Dzanan Musa, con 17 puntos, ha sido el máximo anotador del conjunto lucense

Río Breogán
© Río Breogán
  

El Río Breogán levantó este sábado su decimotercera Copa Galicia de baloncesto ante el Monbus Obradoiro (76-82), un test entre los dos equipos gallegos de la Liga Endesa a tres semanas para que comience la temporada.

Los lucenses quieren regresar con fuerza a la Liga Endesa y, tras superar al Bilbao Basket en el primer amistoso, marcado por las bajas de los vascos, también se llevaron el segundo, que tuvo todas las caras.

A pesar de la derrota, el jugador del conjunto santiagués Laurynas Birutis fue el más valorado de la final (23) y Anthony Bell-Haynes destacó en el lado lucense junto a Dzanan Musa, que aportó 17 puntos.

Empezó mejor el Monbus Obradoiro, que llegó a estar nueve arriba en el primer cuarto, pero el Río Breogán reaccionó, llegó a cuatro puntos al final de ese periodo y neutralizó el marcador en el segundo para llegar 35-35 al descanso.

Los santiagueses no lograron contrarrestar la progresión de los de Paco Olmos, que alejaron en el electrónico del pabellón de A Malata, en Ferrol.

Los jugadores de Moncho Fernández apretaron en el último cuarto y llegaron a ponerse a cuatro puntos a minuto y medio del final, pero su rival aguantó el pulso, Oliver falló un triple y la Copa de Galicia cayó para el lado breoganista ante el equipo que defendía título.

76 - Monbus Obradoiro (20+15+16+25): Zurbriggen (4), Birutis (15), Robertson (11), Álvaro Muñoz (2), Álex Suárez (6) -cinco inicial-, Scrubb (7), Okouo (4), Oliver (10), Beliauskas (12) y Filipovity (5).

82 - Río Breogán (16+19+19+28): Kalinosky (6), Dzanan Musa (17), Lukovic (7), Kevin Larsen (-), Erik Quintela (5) -cinco inicial- Bell-Haynes (12), Kacinas (3), Mahalbasic (10), Iván Cruz (7), Sergio Quintela (2) Sollazo (2) y Arteaga (11).

Árbitros: Jacobo Rial, Pérez Pérez y Carlos Cortés (Galicia).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de A Malata, en Ferrol.