Previa

Adecco Estudiantes y Llanera Menorca juegan un duelo inédito

Su dubitativo arranque se ha convertido en dos victorias consecutivas. Ahora quieren la tercera, el 4-6 y un importante respiro

Iker Iturbe podrá jugar tras superar su lesión
© Iker Iturbe podrá jugar tras superar su lesión
  

Madrid, 3 dic. 2005 (EFE).- El Adecco Estudiantes afronta el partido ante el Llanera Menorca como una auténtica final que debe ganar, por lo mucho que se juega ante un equipo que también presenta un balance de 3 victorias y 6 derrotas.

Además, los dos equipos vienen de vencer en las últimas dos jornadas, por lo que un nuevo triunfo consolidaría la racha y permitirá al que la logre ver el futuro con una mayor tranquilidad. El Adecco Estudiantes venció a Pamesa y Lagun Aro, pero en la ULEB volvieron la dudas y se perdió ante el Aris griego.

El entrenador colegial, Juan Antonio Orenga, podrá contar con todos sus jugadores una vez que Iker Iturbe se ha incorporado a los entrenamientos. El ala-pívot vitoriano sufrió el pasado lunes una gastroenteritis a causa de una toxi-infección alimenticia que le ha mantenido lejos de las canchas hasta el viernes.

\"El Menorca es un buen equipo, tiene grandes jugadores, todos ellos, o casi todos, con experiencia en la Liga y es capaz de ganar a equipos teóricamente superiores, por lo que uno no puede despistarse. Para nosotros es una final más y tenemos que ganarla como sea porque daríamos un paso importante\", dijo el técnico colegial.

\"No me preocupa nadie en especial pero sí tengo claro que Eley, Stojic y Camps están siendo los más destacados de las últimas jornadas. Si somos capaces de parar a estos tres jugadores, tendremos mucho ganado pero en una Liga tan competitiva, no te puedes fiar de ninguno. Es un equipo difícil de ganar\", añadió.

Respecto a la importancia del partido, Orenga lo tiene muy claro. \"El partido es más importante de lo que parece. Es más importante perder, que ganar el domingo. Tenemos que ganar para estar en la situación que todos queremos y de perder daríamos un paso atrás. Ante el Aris hicimos un primer cuarto desastroso y tenemos que corregir errores\", finalizó.

El Llanera Menorca Básquet intentará obtener la primera victoria fuera de casa en el encuentro que mantendrá mañana ante el Adecco Estudiantes en el Madrid Arena, a partir de las 12.30 horas.

Los insulares se entrenarán hoy en Madrid, también a las 12.30 horas, con la única consigna de seguir con la racha de resultados positivos tras las dos victorias consecutivas antes el Winterthur F.C. Barcelona y el Granada.

El equipo menorquín se enfrentará a un Adecco Estudiantes que cuenta con tres victorias y seis derrotas en su haber, al igual que los menorquines, aunque ocupan la antepenúltima posición, mientras que los isleños se sitúan en la decimocuarta posición.

Para el encuentro, el entrenador granadino del Llanera Menorca, Curro Segura, ha recuperado a cuatro jugadores importantes, uno de ellos Chriss Moss, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, por lo que se ha decidido que no fuerce en los entrenamientos y se integre gradualmente en la dinámica del equipo.

Nacho Yánez, el alero madrileño, también tiene un dedo dañado en su mano izquierda que le ha impedido realizar algunos entrenamientos pero podrá jugar.

Además, el base Salva Camps, que sufrió un esguince de tobillo durante el encuentro ante el Granada, y Bub Eley, cuyos cortes en un brazo y labio superior han cicatrizado, estarán listos para el partido.

En cuanto al pívot estadounidense con pasaporte español Chuck Kornegay, el Llanera Menorca espera que se pueda integrar al equipo lo antes posible, si bien su actual situación en el Besiktas de Estambul no depende de la formación mallorquina.

Todo está en manos de su representante, que ha denunciado ante la FIBA el impago de dos mensualidades al jugador del equipo turco.