Crónica

El Adecco Estudiantes consigue su tercer triunfo consecutivo (90-86)

El Adecco Estudiantes sigue reaccionando y obtuvo este domingo su tercer triunfo consecutivo, a costa de un combativo Llanera Menorca y con Carlos Jiménez como principal protagonista

El Adecco Estudiantes sufrió pero derrotó al Llanera Menorca (EFE)
© El Adecco Estudiantes sufrió pero derrotó al Llanera Menorca (EFE)
  

Madrid, 4 dic. 2005 (EFE).- Carlos Jiménez está en la órbita del Real Madrid, o al menos lo estaba, pero sigue prestando servicios al Adecco Estudiantes a pesar de la atmósfera irrespirable que le rodea y del ruido que se ha formado por el interés blanco, latente mientras el alero internacional sale al rescate de su equipo y evita que el Llanera Menorca gane en el Madrid Arena.

La síntesis numérica de la visita mallorquina a terreno colegial muestra dieciséis puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones en el casillero de Jiménez, el mejor jugador del choque con veinticuatro puntos de valoración. Sólo Patricio Reynés, con veintidós, se acercó al internacional español en la matinal del domingo en la Casa de Campo.

Jiménez, además, nunca ha abandonado ni la generosidad ni la eficacia. Cuatro de cinco de dos, una de dos de tres y cinco de seis en tiros libres, o lo que es igual, que aprovechó prácticamente todos los balones que pasaron por sus manos. Salvo tres, los demás lanzamientos que ejecutó acabaron en las redes baleares.

Tres de los tiros del alero decantaron el partido para el Adecco Estudiantes, que sufrió frente a un buen rival, un recién ascendido que acarició la bocina con la victoria de su lado, pero que flaqueó en la última curva.

Los mallorquines enseñaron las garras sin complejos. Enseguida se hicieron con el control del marcador y en el segundo cuarto consiguieron hasta diez puntos de diferencia (22-32), aunque la primera parte concluyó con una pequeña ventaja colegial gracias a un repunte del conjunto madrileño antes del intermedio (40-38).

Todo seguía igual a falta del último periodo (62-59) y el conjunto menorquín tomó la iniciativa, aceleró en la línea de salida del cuarto y a falta de dos minutos ganaba por cuatro puntos (75-79). Es más, a sesenta segundos para el final ganaba por dos (79-81) y el Estudiantes sentía un sudor frío.

Sin embargo, Jiménez nunca ha perdido el respeto a la camiseta. Suyo fue el triple del 84-81 que, con un empujoncito de Iker Iturbe -clave y autor de veinte tantos- y dos tiros libres del estadounidense Will McDonald, conjuraron la amenaza del Llanera. Sin el alero madrileño en pista la suerte del choque habría sido otra bien distinta. A algunos en las gradas se les puso la cara colorada recordando lo que han dicho y gritado a Jiménez.

90 - Adecco Estudiantes (19+21+22+28): Azofra (4), Jasen (9), Jiménez (16), Iturbe (20), McDonald (16) -cinco inicial-, Bueno (6), Rodríguez (6) y Suárez (13).

86 - Llanera Menorca (24+14+21+27) Reynés (15), Yáñez (21), Stojic (5), Stimac (2), Eley (18) -cinco inicial-, Moss (16), Miguel (2), Sabaté (-), Krstic (5) y Llorens (-).

Arbitros: Llamazares, Pérez Pizarro y Peruga. Excluyeron por personales a Yáñez (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Madrid Arena ante unos 7.500 espectadores.