Nota de agencia

Barça

El Barça destroza al Limoges a golpe de triple (83-47)

El Barça ha cerrado su estancia en Encamp (Andorra) con un contundente triunfo frente al Limoges, al que dominó de principio a fin (83-47) gracias a su acierto exterior

Barça
© Barça
  

El Barça, en su segundo amistoso de la pretemporada, destrozó a golpe de triples (15 de 27) al Limoges, al que se impuso por un contundente 83-47 en un partido amistoso disputado en Andorra que supone el segundo triunfo en pretemporada del equipo catalán y en el que debutó el base argentino Nico Laprovittola.

Saras Jasikevicius decidió dar la alternativa nada más empezar el segundo amistoso de pretemporada al exjugador del Real Madrid. El Barça marcó el territorio desde buen inicio con un parcial inicial de 12 a 2 con tres triples de tres jugadores diferentes: Cory Higgins, Nico Laprovittola y Brandon Davies.

Los de Massimo Cancellieri reaccionaron con la entrada de Gerry Blakes hasta el 12 a 8. Los blaugranas no dejaron espacio para las sorpresas y finalizaron el primer cuarto con un 24 a 12 favorable con un partido muy sólido en todos los aspectos contra un rival que ya jugó el domingo su primer amistoso contra el MoraBanc Andorra.

En el segundo cuarto, la defensa de los blaugranas asfixió a un Limoges muy poco acertado y sin ideas en ataque. El parcial fue de 19 a 9 y Jasikevicius apostó por dar entrada a Sergi Martínez y Badji. El talento de los catalanes dejó sin respuesta a los franceses y sólo Blakes se mostró acertado con 7 puntos con 2 de 2 en tiros de 2 y uno de uno en triples. Por parte del Barça, el juego fue muy coral y destacaron los 7 puntos de Mirotic.

Un parcial de 16 a 4 marcó el tercer cuarto. El equipo catalán dejó sin ninguna opción al Limoges desde la línea de 6,75 con dos triples seguidos de Mirotic y tres también consecutivos de Abrines para dejar el 59 a 25 (+34) a cuatro minutos para el final del tercer cuarto.

Los únicos puntos de los franceses hasta ese momento fueron del pívot cubano Grismay Paumier. Un parcial de 0 a 10 del Limoges provocó el enfado de Jasikevicius, pero el tercer acto finalizó con un triple de Sergi Martínez sobre la bocina (62 a 35). El Barça sólo anotó desde la línea de 6,75 y un tiro libre de Davies.

En el último acto, el técnico lituano del Barça finalizó el partido con Agustín Ubal, Badji, Bonilla, Caicedo y Jokubaitis. El jugador más veterano en pista sólo tenía 20 años. Además también continuó el acierto desde la línea de 6,75 dónde 10 jugadores del Barça anotaron uno o más de un triple. El mejor de los catalanes fue Nikola Mirotic con 13 puntos.

83 - Barça (24+19+19+21): Laprovittola (3), Higgins (7), Abrines (12), Smits (5) y Davies (7) -quinteto titular-; Kuric (-), Sanli (4), Mirotic (13), Calathes (3), Hayes (6), Jokubaitis (5), Sergi Martínez (7), Badji (6), Ubal (3), Caicedo (2) y Bonilla (-).

47 - Limoges (12+9+14+12): Crusol (2), Harper (2), Hugo Invernizzi (4), Lang (7) y Paumier (12) -quinteto titular-; Spencer (4), Beyhurst (-), Blakes (10), Bellil (-), Burke (4) y Bazille (2).

Árbitros: Arnau Padrós, Andrés Fernández y Jordi Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Complejo Deportivo de Encamp. 100 espectadores.