Nota de agencia

Carlos Cabezas se retira con una victoria ante el Real Madrid (88-75)

El Unicaja ha superado al Real Madrid en el primer partido del Torneo Costa del Sol (88-75), que ha servido para despedir a un emocionado Carlos Cabezas. El ya ex jugador malagueño ha disputado sus últimos minutos como jugador profesional

Unicaja B. Fotopress
© Unicaja B. Fotopress
  

Un Unicaja superior de principio a fin doblegó al Real Madrid por 88-75 en el primer partido del Torneo Costa del Sol celebrado en un Carpena con público, que vibró en los últimos minutos, asistencias y canasta final de Carlos Cabezas como jugador profesional.

Arrancó el partido con Carlos Cabezas como titular en el Unicaja, que en sus primeras tres jugadas lo convirtió todo en oro: dos asistencias y un tiro de media distancia con celebración incluida. Tras cinco minutos y medio, salió de la pista entre aplausos, emocionado y sustituido por Francis Alonso, que le dio una camiseta con el ‘10’ para que la mostrara como insignia a la afición.

Tras un primer cuarto con dominio cajista, el Real Madrid despertó a ritmo de Heurtel en la dirección, Rudy dinamitando y con buenos minutos de Hanga en ambas pinturas, pero dos triples seguidos Bouteille fueron oxígeno para un Unicaja que se marchó al descanso ganando (47-43).

Ver a Pablo Laso desquiciado en el banquillo se convirtió en habitual, sobre todo viendo cómo Micheal Eric, uno de los nuevos fichajes de este Unicaja, dominaba en lo físico y rozaba la veintena de puntos liderando a los cajistas, que mantuvieron la renta e incluso marcharon al último cuarto con un +6 de renta.

Superados en el rebote, el conjunto blanco insistió en la pareja Yabusele-Poirier para construir desde ahí, mientras el Unicaja, en su salsa, alargaba su diferencia con buen criterio en ataque y un piñón más en defensa (86-70, a 3:41 del final).

Hasta cuatro jugadores del Unicaja se fueron a los dobles dígitos en anotación (Jaime Fernández, Abromaitis, Norris Cole y Eric), los blancos no frenaron la sangría, faltos de consistencia y liderazgo anotador, y Katsikaris se marchó con su segunda victoria de la pretemporada; Laso con la segunda derrota consecutiva y Carlos Cabezas por la puerta grande, ya como leyenda del baloncesto español.

88 - Unicaja (28+19+18+23): Cabezas (2), Jaime Fernández (12), Bouteille (9), Abromaitis (12), Eric (21) -quinteto inicial-. Norris Cole (11), Brizuela (4), Barreiro (4), Alonso (8), Nzosa (1), Pablo Sánchez (0), Guerrero (4), Tanchyn (0), Vicedo (0).

75 – Real Madrid (16+27+16+16): William-Goss (7), Llull (4), Abalde (0), Yabusele (6), Poirier (10) -quinteto inicial- Rudy (10), Heurtel (11), Causeur (10), Hanga (11), Taylor (0), Núñez (XX), Ndiaye (6).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Alberto Sánchez y Quino García.

Incidencias: partido del Torneo Costa del Sol, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena con público en las gradas.