Artículo

Lenovo Tenerife – Real Madrid, en cinco apuntes

Se repite semifinal de la edición pasada con los aurinegros tratando de devolver la victoria y alcanzar la final delante de su afición. El vigente campeón tratará de arrancar la temporada repitiendo título y mostrando sus caras nuevas

  

CON LA MEDIDA TOMADA

©
Como si se tratase de un dejá vù, aurinegros y madridistas se vuelven a medir en unas semifinales de Supercopa Endesa un año después de que lo hicieran, también en el Pabellón Santiago Martín. En aquella ocasión, el Real Madrid (que acabó llevándose el título) se impuso con claridad (79-92) de la mano de un acertado **Rudy Fernández** (18 puntos). Aquella fue la primera victoria de un año donde el Real Madrid se convirtió en un rival inabordable para los insulares al vencerles en sus dos duelos de Liga Endesa y en las semifinales de la Copa del Rey.

NUEVAS CARAS, MISMA AMBICIÓN

acb Photo
© acb Photo
El Real Madrid ha sido uno de los grandes animadores del mercado de verano con las incorporaciones de cuatro fichajes estelares con los que pelear por todos los títulos. Por lo llamativo que resulta, destacan los fichajes de los ex blaugrana **Thomas Heurtel** y **Adam Hanga**, pero los aficionados no pueden perder de vista al espectacular base **Nigel William-Goos** y al polivalente Guerschon Yabusele, un jugador llamado a marcar diferencias esta temporada.

UN PASO MÁS

Lenovo Tenerife
© Lenovo Tenerife
Cada temporada parece más difícil, pero Lenovo Tenerife ha dado una vuelva de tuerca a su plantilla y la ha hecho más profunda con jugadores de contrastada calidad. Gran parte del éxito de este verano ha sido retener a la columna vertebral que tan buenos resultados obtuvieron la pasada campaña y, junto a ellos, **Txus Vidorreta** ha sabido sumar al proyecto a **Joan Sastre**, un veterano con el que coincidió en Valencia (y ambos ganaron la Supercopa 2017), **Kyle Wiltjer** y **Sean Smith**, quienes pretenden seguir creciendo en el proyecto insular.

UN COMBO PARA LIDERAR AL EQUIPO

©
La posición de base fue una de las cuestiones que el Real Madrid no acabó de resolver durante la pasada campaña. La marcha de **Facundo Campazzo** trastocó al equipo y este año ha sido la posición más reforzada con las llegadas de Heurtel y William-Goos. Los dos pueden combinarse en pista y formar una dupla muy peligrosa porque son bases totalmente complementarios. Mientras Heurtel es un jugador que destaca por su creatividad, William-Goos es más anotador y determinante en el uno contra uno. Puntos fuertes que sumar para un equipo con un temible arsenal ofensivo.

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE WILTJER

©
Tras firmar una excelente temporada con el Türk Telekom de Ankara donde promedió 18,5 puntos (cuarto máximo anotador del torneo), 5,9 rebotes y 2,2 asistencias en la Superliga turca, el ala-pívot canadiense regresa a la Liga Endesa tras haber debutado en Unicaja. Wiltjer es el prototipo de jugador que tan del agrado y tan bien se ajusta a los equipos de Vidorreta: Un cuatro físico que destaca por su capacidad para anotar desde el triple. Con la experiencia adquirida en Turquía del jugador y la capacidad del técnico para sacar lo mejor de sus jugadores, Wiltjer es una apuesta segura esta temporada.