Redacción, 19 Dic. 2005.- La LEB se va de vacaciones navideñas con la primera mitad de la temporada completada y los participantes en la Copa Príncipe de Palma de Mallorca ya decididos: Palma, Drac Inca, León y Polaris World Murcia, clasificado en una decisiva última jornada.
Los murcianos aprovecharon el doble tropiezo de LHospitalet esta semana para cerrar la primera vuelta en la cuarta plaza. En el duelo decisivo frente al Plus Pujol Lleida se impusieron por un contundente 78-60, no dejando margen a la duda: estarán en Palma de Mallorca. Fue una impresionante exhibición de conjunto, con ocho jugadores anotando entre siete y 12 puntos.
El partido estelar de la jornada tuvo lugar en Palma de Mallorca, donde el equipo entrenado por Eloy Doce se llevó un apasionante derbi balear. Fue un dominio constante, sin poder romper el choque pero siempre cimentado en el eje integrado por la muñeca de Pacreu y Juanma Ruiz y el incontestable trabajo interior de Robert Battle, quien se fue hasta 42 de valoración merced a 23 puntos y 14 rebotes. Con tal aportación, el Palma venció por 80-71 y cierra la primera vuelta igualado con su vecino Drac Inca, líder por el basket-average.
Y es que el León no pudo aprovechar el traspiés de los de Abós, cediendo de manera tan sorprendente como contundente frente al Alerta Cantabria: 63-84. Los de Aranzana estuvieron desacertados y sufrieron el increíble aluvión de triples de los cántabros: 16/29, con 5/9 de Odriozola y 4/5 de Ferrer. Esta victoria sitúa sexto al Alerta, comandando un grupo de seis equipos con un balance de 9-8.
Precisamente, justo tras los cántabros está el LHospitalet, séptimo, y que cedió ante el CAI Zaragoza por 76-88 en otro de los grandes duelos de la jornada. El casi triple-doble de Thomas Terrell (20 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) no fue suficiente, ya que los 38 puntos combinados entre Keys y Washington causaron estragos en la defensa catalana. Este triunfo sitúa al CAI quinto, con 10-7 y mirando hacia arriba. Completa el Playoff el Bruesa GBC, que revivió con un inapelable triunfo en la pista del Melilla (55-75), al que hunde de nuevo en la última posición. Devin Smith (32 puntos) anotó él solito más que la mitad de su rival.
El Calefacciones Farho Gijón sumó en Plasencia su quinto triunfo seguido (cuarto desde que Prado dirige al equipo), imponiéndose por 66-73 a un conjunto extremeño que había mandado con autoridad en la primera mitad pero se hundió tras el descanso. Rodrigo San Miguel (21 puntos y 8 asistencias) lideró al Plasencia pero el sólido bloque gijonés acabó decantando la balanza. Y completan el grupo de 9-8 Huelva y Los Barrios, que se impuso por 67-70 a los onubenses en su duelo directo. Corbacho sigue acertando (3/4 triples), pero el trabajo de Darius Lane y Richi Guillén (39 puntos y 20 rebotes entre ambos) fue demasiado para los de Quim Costa.
El CB Tarragona ahondó en el sufrimiento del Tenerife (12º con 8-9) al derrotarle por 71-65 en un encuentro sin grandes alicientes ni emoción. Más puntos, espectáculo y dramatismo hubo en el UB La Palma (penúltimo) Aguas de Calpe (ex colista y ahora 16º). Ganaron los alicantinos por 87-97, aguantando los 15 triples canarios (seis de Arrocha, autor de 28 puntos) y fiándose del talento ofensivo de los Maluenda, Doyal o Liñán.
Artículo
La LEB se va de vacaciones con el cartel de la Copa Príncipe definido
La LEB disputó este domingo la 17ª Jornada, última de la primera vuelta, y se va de vacaciones hasta el día 6 de enero. Queda ya definido el cartel de la Copa Príncipe, que contará con el Polaris World Murcia como acompañante y rival para el trío que domina la liga con autoridad: Drac Inca, Palma Aqua Mágica y León. En un derbi balear muy emocionante, Battle decidió a favor de los de Palma, pero el León no pudo aprovechar el traspiés del Inca y continúa pues un trío igualado en cabeza
