Artículo

Baskonia cierra con victoria la pretemporada (101-56)

El conjunto vitoriano obtuvo una clara victoria en el cierre de la pretemporada. Steven Enoch (16 puntos) y Rokas Giedraitis (15) lideraron la exhibición ofensiva de los vitorianos

©
  

Los hombres de Dusko Ivanovic se llevan el Araba Saria en el día en el que el público azulgrana regresaba a su casa tras 555 días. Una jornada muy especial en el que la afición baskonista ha podido volver a disfrutar de su equipo en la última prueba antes del arranque de la competición oficial.

En el día en el que el público regresaba al Buesa Arena los hombres de Dusko Ivanovic trataban de mostrar su mejor versión ante su fiel afición. Reñido inicio en el que Baskonia conseguía imponerse desde el rebote y la defensa para terminar liderando tras el primer cuarto en el marcador (22-18). Con un parcial de 15-2 los vitorianos sacaban a relucir su potencial como grupo y cogían una cómoda renta (37-20, minuto 15). El combinado azulgrana no quitaba el pie del acelerador y llegaba al paso por vestuarios con una ventaja de 23 puntos (53-30).

Tras el descanso los de Ivanovic mantenían la intensidad en ambos lados de la pista y con un parcial de 16-5 aumentaban la diferencia en el Buesa Arena. Giedraitis, Marinkovic y Fontecchio tiraban de calidad para dejar el partido sentenciado antes de los últimos 10 minutos (82-42). La diferencia se mantenía en el luminoso en el último cuarto y Baskonia hacía disfrutar a su afición en el día de su retorno (101-56)

Cómodo triunfo en el Araba Saria para un Baskonia que el sábado comenzará la Liga Endesa visitando La Fonteta.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO