Previa

Akasvayu Girona espera remontar ante un sólido Alta Gestión Fuenlabrada

El Akasvayu Girona confía en remontar el vuelo, tras las últimas derrotas cosechadas, para no perder el tren de la Copa del Rey, aunque no lo tendrá sencillo. Enfrente estará el Alta Gestión Fuenlabrada, una de las revelaciones de la temporada, que acumula las mismas victorias que el conjunto de Edu Torres y lucha, igualmente, por el mismo objetivo copero

Solana, totalmente recuperado, no se perderá el encuentro ante el Akasvayu Girona (Foto EFE)
© Solana, totalmente recuperado, no se perderá el encuentro ante el Akasvayu Girona (Foto EFE)
  

Girona/Fuenlabrada (Madrid), 29 dic. 2005 (EFE).- Tras cuatro derrotas consecutivas el Akasvayu Girona se juega mañana viernes ante el Alta Gestión Fuenlabrada sus posibilidades de estar en la fase final de la Copa del Rey.

Desde el club gerundense se reconoce que existe nervios por la situación del equipo, que podría ser dramática para el técnico Edu Torres en caso de sumar una nueva decepción.

Hace sólo cuatro jornadas, los gerundenses eran colideres de la Liga ACB y tenían un pie y medio en la Copa del Rey, pero las cosas han cambiado mucho en estas últimas jornadas, tanto que de no ganar mañana las opciones de disputar el torneo copero, primer objetivo de la temporada del Akasvayu, ya no dependerían del propio equipo.

"Sólo me preocupa el próximo partido y en trabajar por conseguir una victoria", reconoció el técnico Edu Torres tras perder el pasado martes en la pista del Winterthur FC Barcelona.

Torres también admitió que al equipo "le falta frescura, carácter e intensidad, algo que teníamos en las primeras jornadas y hemos perdido".

De todas formas, a nadie se le escapa que el técnico del conjunto gerundense se encuentra en la cuerda floja y que una nueva derrota ante el Alta Gestión Fuenlabrada podría ser definitiva para su futuro: "no me preocupa ningún aspecto individual, sólo que seamos capaces de jugar cómo equipo en la pista, cosa que no ha sucedido en los últimos partidos", dijo Edu Torres.

El Akasvayu Girona, que se medirá a un Alta Gestión Fuenlabrada que suma las mismas victorias que los gerundenses y que se ha destapado cómo una de las revelaciones de la temporada, estará pendiente de la reacción de su propio público, puesto que en el último partido ante el Caja San Fernando ya abucheó al equipo y, en especial, a Edu Torres.

El Alta Gestión Fuenlabrada sigue empeñado en entrar en la fiesta de la Copa del Rey que se disputará el próximo mes de febrero en Madrid y para ello deberá superar el primer obstáculo en la cancha del Akasvayu Girona, un equipo directamente involucrado en los mismos objetivo que el equipo madrileño, al que además nunca ha podido ganar a domicilio.

El estado físico del alero y capitán del Alta Gestión Fuenlabrada, Francesc Solana, recuperado en tiempo récord de una lesión de ligamentos que le auguraba un periodo de baja más prolongado, era la única preocupación del técnico Luis Casimiro en las ultimas horas. Comprobada la buena reacción al esfuerzo del catalán, ex jugador del equipo gerundense, toda la plantilla se encuentra en perfecto estado para viajar hacia tierras catalanas.

Casimiro, que calificó al Akasvayu Girona como un rival "de prestigio" no se fía de la mala racha de resultados que afecta al cuadro catalán y apela a la constancia en el esfuerzo como la clave para obtener el triunfo.

"Sería maravilloso concluir un año tan importante y exitoso para nuestro club con una victoria de prestigio como pudiera ser esta. El Akasvayu tiene un enorme talento físico y técnico y por eso a pasar de haber perdido 4 partidos seguidos no me fío, ya que podrían resurgir ante nosotros. Debemos ser constantes como el martes pasado ante el Manresa si queremos tener opciones", concluyó.