Previa

Un CB Granada en un gran momento confía en sorprender al Real Madrid

El CB Granada espera mantener la buena racha que arrastra en las últimas jornadas y sorprender al Real Madrid para poder meterse de lleno en la lucha por una plaza que de acceso a la Copa del Rey. Por su parte, el conjunto blanco confía en remontar tras los malos resultados y, para ello, espera contar con la participación de Igor Rakocevic, quien ya entrena con el resto del equipo

Igor Rakocevic podría reaparecer en Granada
© Igor Rakocevic podría reaparecer en Granada
  

Granada/Madrid, 29 dic. 2005 (EFE).- El CB Granada confía en mantener su buena racha de juego y resultados para superar mañana al Real Madrid, en la última jornada del año de la Liga ACB, y con ello soñar con disputar la Copa del Rey.

El equipo andaluz espera repetir la gesta lograda hace apenas doce días, cuando venció en el Palacio de los Deportes al Winterthur FC Barcelona, además de que el pasado martes también logró otra meritoria victoria en la cancha del Etosa Alicante.

Un triunfo ante el Real Madrid, que llegará a Granada con los mismos números que su oponente, seis victorias y siete derrotas, metería al conjunto dirigido por Sergio Valdeolmillos en la lucha por lograr plaza para la Copa del Rey.

El cuadro andaluz afrontará el choque con su plantilla al completo, aunque con un solo extra-comunitario, tras no haber sido cubierta aún la plaza de Jerome Beasley tras su marcha.

Valdeolmillos ha comentado que su equipo "llega en una buena situación mental después de las dos últimas victorias, más que por los triunfos en sí por cómo se han producido".

"Estamos jugando con absoluta seriedad y pocos errores. El acierto en ataque es algo que a veces lo tendremos y a veces no, pero la seriedad que viene determinada por el trabajo defensivo es lo más importante, lo que puede dar estabilidad a un equipo", afirmó.

"Mañana vamos a estar motivados. Vamos a ver un pabellón lleno y a poder disfrutar de un partido ante un equipo que a todos nos ilusiona", apuntó el entrenador del CB Granada.

Valdeolmillos añadió que se enfrentarán a un rival al que no se le pueden dar "segundas y terceras opciones en su ataque posicional. Luego hay multitud de detalles que serán importantes, como parar la anotación de Bullock o a Felipe Reyes", precisó.

La buena racha del equipo local y el tirón que siempre tiene el Real Madrid provocará que el Palacio registre el primer lleno de la temporada.

El partido comenzará a las nueve de la noche y antes del mismo será nombrado socio de honor del CB Granada el torero local David Fandila 'El Fandi'.

El técnico del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, ha destacado la importancia de este partido, que ha calificado como “vital para los dos equipos, ya que también ellos tienen opciones de jugar la Copa del Rey. Tendremos que jugar muy bien para ganar este partido y sobre todo tendremos que hacerlo muy motivados. Ante el Pamesa Valencia creo que no decepcionamos a ninguno de nuestros aficionados, pero por algunos errores y también por algo de mala suerte se nos fue el partido. Contra el C.B. Granada será muy difícil, pero hay que ganar”.

Del equipo rival el técnico del Real Madrid resaltó que “es un equipo que hasta el momento está teniendo unos resultados excelentes, muy buenos, siendo hasta la fecha capaz de ganar tanto en su casa como fuera de ella a equipos de la máxima categoría jugando un buen baloncesto, un baloncesto de nivel. Además están arropados por una gran afición, que a mi entender está entre las tres mejores del país, y que sin lugar a dudas contra el Real Madrid no faltará”.

Para Axel Hervelle, el C.B. Granada tiene “una plantilla potente con jugadores muy peligrosos, y que lo son todavía más cuando juegan en casa. Para mi Roberto Gabini es uno de sus mejores hombres, ya que si tiene el día es capaz de meter cinco triples, además de aportar mucho en otras facetas del juego. También tendremos que estar muy atentos para parar a sus americanos y a sus bases, que están llevando muy bien al equipo en los últimos encuentros”.

La importancia de este partido queda de manifiesto en las palabras del jugador belga del Real Madrid: “queremos estar si o si en la Copa del Rey y para ello no podemos fallar, tenemos que ganar. Nosotros tenemos mucha presión y creo que el C.B. Granada tiene algo menos, y además ha conseguido últimamente buenos resultados, por lo que tenemos que pensar que ganar allí no será ni mucho menos fácil”.

Jesús Fernández: "El Real Madrid vendrá a morir en Granada"

El pívot Jesús Fernández cree que el Real Madrid, rival mañana del CB Granada, "es un equipo muy duro que vendrá a morir", aunque puntualizó el conjunto andaluz es "aguerrido" y que se lo pondrá complicado al adversario.

Fernández calificó el choque que cerrará 2005 en el Palacio de los Deportes como "un partido especial, contra un grande, como lo fue el del Barcelona".

"Espero que salgamos con la misma motivación y las mismas ganas que en los últimos partidos para intentar dar una alegría a la afición y despedir el año con una victoria", dijo.

"Nos estamos caracterizando por ser un equipo aguerrido en situaciones tensas. Después de cuatro derrotas, parecía que el equipo estaba tocado, pero hemos sabido reaccionar ante las adversidades para sacar dos victorias muy importantes", apuntó el pívot alicantino.

Sobre su rival, comentó que "el Real Madrid es un equipo muy duro, que no atraviesa por su mejor momento, pero todos conocen la calidad de su plantilla y saben que va a venir a morir a Granada. Tiene unos objetivos que cumplir y ésta es una de las últimas oportunidades que le quedan".

"Nosotros tenemos que aprovechar esa circunstancia y si empezamos bien, a lo mejor a ellos les entran los nervios y podemos sacar el partido, lo que supondría acabar el año de forma magnífica", dijo Fernández, uno de los jugadores en mejor forma del CB Granada.