Crónica

CB Granada, a las puertas de la Copa tras vencer al Real Madrid (83-71)

El CB Granada se ha colocado noveno de la ACB con su victoria como local frente al Real Madrid. Los blancos siguen sin encontrar respuestas y sin conseguir victorias y se pone en peligro su presencia en la Copa ya que está empatado a triunfos con el Adecco Estudiantes. Los puntos de Gianella, Gabini y Juampi Guitérrez, destrozaron la defensa blanca

El Real Madrid ha agravado su crisis en Granada (Foto EFE)
© El Real Madrid ha agravado su crisis en Granada (Foto EFE)
  

Granada, 30 dic. 2005 (EFE).- El CB Granada consiguió una importante victoria, que le deja a una victoria de la clasificación de la Copa del Rey, y ahonda un poco más la crisis madridista que se aleja cada vez mas de su clasificación directa para la Copa del Rey y que tendrá que luchar con Adecco Estudiantes por ser el equipo anfitrión.

Desde el inicio del encuentro se vio a un CB Granada superior, ante un Real Madrid que se mostraba muy atenazado debido a su mala clasificación liguera.

Gianella, en el exterior y Jesús Fernández, se bastaban para darle al CB Granada ventajas cómodas en el marcador. La ventaja de diez puntos al final del primer cuarto mostraba la superioridad granadina en este inicio de encuentro, 22-12.

En el segundo cuarto el Real Madrid intento reaccionar y logró paulatinamente ir recortando las diferencias en el electrónico, gracias a la aportación de Felipe Reyes, que se aprovechaba de la falta de efectivos en el juego interior granadino y a las penetraciones de Louis Bullock.

El Real Madrid dejó la desventaja en cuatro puntos, 25-21, momento en el que apareció Roberto Gabini, que anotó catorce puntos en este cuarto y que unido a Gianella, que desbordaba una y otra vez la defensa madridista con su velocidad hizo que el CB Granada aumentara de nuevo la ventaja en el marcador. Un triple de Gabinni sobre la bocina dejaba el marcador al descanso en 40-32.

En el inicio del tercer cuarto el CB Granada salió muy frío y solamente anotó un punto, por mediación de un tiro libre de Jesús Fernández, en los primeros cinco minutos y esto fue aprovechado por el Real Madrid para conseguir su única ventaja en el encuentro tras una canasta de Mickael Gelabale, 41-42. Con un triple de César Sanmartín , el CB Granada volvía a recuperar la ventaja en el marcador, que ya no perdería has el final del encuentro. Al final del tercer cuarto la ventaja para el CB Granada era de 57-51.

El último cuarto fue un paseo para CB Granada que se mostró muy superior, la jugada clave de este último cuarto se produjo a falta de cinco minutos, cuando era eliminado el pívot madridista Hamilton por la quinta falta personal y en la protesta el colegiado le señalaba la técnica, lo que propicio que Granada anotara siete puntos consecutivos que le daban una ventaja de quince puntos, 74-59.

El Real Madrid intentó merced a su tiro exterior recortar distancias pero solamente se mostraba acertado Louis Bullock. En los instantes finales CB Granada supo controlar bien la ventaja y consiguió su tercera victoria consecutiva por 83-71.

83; CB Granada (22+18+17+26): Ordín (11), Gianella (23), Sanmartín (3), Fernández (11) y Gutiérrez (15) -cinco inicial- Owens, Tutt, Gabinni (20)

71; Real Madrid (12+20+19+20): Bullock (22), Sonko (3), Rakocevic (7), Hamilton (8), Reyes (13) -cinco inicial -Gelabale (12), Hervelle (6) y Tomas

Árbitros: Mitjana, Alzuria y Ortega. Eliminaron por cinco falta al jugador madridista Venson Hamilton.

Incidencias: Partido disputado en el palacio de los Deportes de Granada ante 8.320 espectadores. El partido comenzó con retraso por el homenaje al torero David Fandila "El Fandi".