Artículo

Dzanan Musa, Jugador de la Jornada 1

Dzanan Musa se presenta a lo grande en Liga Endesa, siendo el Jugador de la Jornada 1, con 35 de valoración en el triunfo del Río Breogán, merced a 25 puntos y 7 rebotes. Un estreno inolvidable

Ver el vídeo
  

El Río Breogán, de celebración por partida doble. El conjunto de Lugo no solo arranca como líder tras la jornada inaugural de la 2021-22, sino que tiene el orgullo de contar con Dzanan Musa como Jugador de la Jornada 1.

La brillante victoria breoganista frente al Lenovo Tenerife (92-73) tuvo un nombre propio, el de Dzanan Musa, que no pudo tener mejor debut en la competición española, tras una exhibición que le llevó hasta los 35 créditos de valoración en su estadística.

Su puesta en escena fue arrolladora, inolvidable. En el primer cuarto, excelso, Musa sumó 16 puntos sin fallo, incluidos cuatro triples, además de un rebote, una asistencia y una falta recibida. En total, 18 de valoración en 9 minutos y 26 segundos.

En el siguiente periodo, el flamante fichaje breoganista sumó otros 4 puntos y 5 de valoración en poco más de 4 minutos, mientras que en el tercero, en el que solo anotó una canasta, sorprendió con 6 rebotes, además de una asistencia y una falta recibida para los 7 de valoración.

Finalmente, Dzanan sumó otros 3 puntos y 5 de valoración en el periodo definitivo, para elevar su cuenta hasta los 35 créditos, con un +23 para los suyos con él durante sus 28 minutos y 58 segundos en pista.

En total, 25 puntos, con 3/3 en tiros libres, 5/7 en tiros de dos y 4/4 en triples, además de 7 rebotes (5 defensivos, 2 ofensivos), 2 asistencias y 5 faltas recibidas.