Previa

La solidez como local del Llanera Menorca pone a prueba al líder TAU

El irreverente Llanera Menorca intentará una nueva sorpresa en casa frente al líder TAU Cerámica, lanzado y en buena racha

Tiago Splitter se lesionó ayer frente al Zalgiris Kaunas (Foto Euroleague)
© Tiago Splitter se lesionó ayer frente al Zalgiris Kaunas (Foto Euroleague)
  

Mahón (Menorca), 6 ene. 2005 (EFE).- El Llanera Menorca se enfrentará mañana, a partir de las 19:00 horas, al líder de la ACB, el Tau Cerámica de Vitoria, en un pabellón de Mahón que tendrá ocupadas sus 5.200 localidades para presenciar un partido en el que los menorquines tratarán de sorprender al subcampeón europeo.

La expectación que ha levantado la visita del equipo vitoriano por primera vez a Menorca es tal que desde el pasado miércoles se agotaron las entradas, toda una demostración de fidelidad de la afición insular al baloncesto.

Los espectadores confían en que el Llanera Menorca consiga dar otro "golpe de mano" como el que protagonizó ante Winterthur F.C. Barcelona, al que derrotó por doce puntos.

El conjunto balear llega al partido de mañana sin bajas y en su mejor momento de juego y resultados, tras haber encadenado dos triunfos consecutivos ante el Leche Rio Breogán en Mahón y ante el Ricoh Manresa a domicilio, lo que le han permitido alejarse de los puestos del descenso y situarse en la decimocuarta posición con cinco victorias y nueve derrotas, a sólo un triunfo del Real Madrid, que ocupa la undécima posición.

El Tau Cerámica ha cosechado once victorias y tres derrotas, es el equipo mas anotador de la ACB, con 1.191 puntos, y defenderá el liderato.

El Tau viajó a media mañana de hoy en un vuelo especial desde Vitoria hasta Mahón para afrontar este sábado ante el Llanera Menorca Básquet el partido de la décima quinta jornada de la Liga ACB, un choque muy importante para mantener el liderato pese a la duda por el estado del pivote Thiago Splitter.

El jugador hispano-brasileño sufrió un problema en el talón del pie derecho en los últimos instantes del encuentro europeo de ayer contra el Zalgiris Kaunas y, aunque hoy se desplazó con la expedición vitoriana hasta Mahón, será duda hasta momentos antes del comienzo del choque contra el conjunto balear del técnico Curro Segura.

Incluso podría darse el caso de que Velimir Perasovic, técnico del Tau Cerámica, optara por mantener en el banquillo durante muchos minutos al jugador de Joinville (Brasil) para preservarlo de una lesión más grave.

El choque del Pabellón 'Menorca' se presenta, a priori, bastante complicado para los baskonistas, vista la vibrante reacción operada en el combinado insular dentro de las últimas jornadas, sobre todo tras la reciente victoria lograda en el 'Nou Congost' frente al Ricoh Manresa, la primera en pista foránea.

En el TAU Cerámica hay elementos como Pablo Prigioni, Travis Hansen, Splitter y Luis Scola, junto con el trabajo en defensa de Casey Jacobsen y la mejoría experimentada últimamente por el húngaro Kornel David, que hacen del Tau Cerámica un equipo muy equilibrado y temible en cualquier cancha, siempre que sus hombres no se relajen ni menosprecien a los rivales.