Fuenlabrada, 9 Feb. 2002.- El Jabones Pardo Fuenlabrada recibe mañana al Caja San Fernando en un duelo de pronóstico incierto pero de mucha importancia para el futuro de ambos conjuntos. Los precedentes favorecen al CSF, que ha vencido las cuatro veces que ha visitado el Pabellón Fernando Martín.
El Jabones Pardo atraviesa una mala racha, pues ha perdido 7 de sus últimos 8 partidos en la ACB. Sin embargo, la brillante clasificación en la Copa Korac ha generado optimismo y este partido ante el Caja San Fernando podría servir para recuperar una dinámica positiva que le encamine a los puestos de Playoff. Para tal menester será vital la actuación de Velimir Perasovic, que cumple 37 años y 300 partidos enfrentándose a Antonio Granger, que amenaza su eterno trono como máximo anotador de la competición.
El Caja San Fernando también se juega mucho en esta salida, pues es sexto en la clasificación y quiere asentarse en Playoffs e incluso reducir distancias con el grupo de cabeza. El equipo hispalense atraviesa un excelente momento de forma que quiere refrendar ante el Jabones Pardo.
El partido tendrá otro gran aliciente, pues Salva Guardia regresa al Fernando Martín por primera vez como visitante. El ahora pívot del Caja San Fernando, a buen seguro, recibirá la ovación de la que fue su afición durante muchos años.
Guardia recuerda que 'en Fuenlabrada me he hecho como jugador y he disfrutado mucho allí jugando al baloncesto y había conectado mucho con la afición. Es la primera vez que voy a jugar a Fuenlabrada vistiendo la camiseta de otro equipo y este regreso va a ser muy emocionante para mí'.
El pívot valenciano cree que 'ganar al Fuenlabrada sería muy importante para afianzarnos en la lucha por entrar en el Playoff. Sería ponerles a tres encuentros y con el basketaverage a nuestro favor. Es un enfrentamiento contra un rival directo que parece que vaya a menos pero esto es un efecto engañoso pues quizás se vea afectado por jugar dos competiciones'.
Por encima de todo, Guardia piensa que 'será un partido muy espectacular. Nuestro ataque se basa a jugar mucho por fuera, con muchos bloqueos para los jugadores exteriores y es un juego parecido al de Fuenlabrada. Se va a ver un buen espectáculo pues Caja San Fernando y Fuenlabrada practican dos de los mejores baloncesto que se pueden ver en la Liga ACB'
Carlos Cazorla, alero fuenlabreño, afirma que 'una victoria ante el Caja San Fernando nos permitiría estar más tranquilos pues llevamos una racha de derrotas ante equipos grandes y tenemos que ser muy fuertes aquí en nuestro pabellón durante la segunda vuelta para poder estar en la zona tranquila de la clasificación'.
Cazorla cree que 'aunque sean dos jugadores los que llevan el peso en ataque el Caja San Fernando tiene un equipo my compensado y nos será muy difícil ganarles pero esperamos conseguirlo estando muy fuertes en defensa con el apoyo de nuestro público. Hay que buscar que no estén cómodos en la pista porque tienen mucha calidad, hay que intentar bajar los porcentajes de sus hombres más importantes y que el ritmo de juego sea nuestro'.
Previa
Jabones Pardo - Caja San Fernando, un duelo con muchos alicientes
J. Pardo quiere cortar su mala racha ante un CSF que nunca ha perdido en Fuenlabrada. Perasovic, que se enfrenta a Granger, protagonista: 37 años y 300 partidos